Almeida, el alcalde de Madrid, tiene una sorpresa para los ciclistas madrileños

¿Qué será lo que esconde este pequeño vídeo mostrado por el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter?

Con la ampliación de Bicimad prevista para los dos próximos años, en la que se instalarán nuevas estaciones llegando a los 21 distritos de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene preparada otra sorpresa más.

Así lo desvelan las imágenes que el propio alcalde de la capital ha compartido en un misterioso vídeo en su cuenta de Twitter.

Bicimad, actualmente en declive y perdiendo socios y usuarios día tras días por la falta de mantenimiento de las bicicletas, el servicio deficiente y la falta de personal para mantenerlo (entre otros), se ampliará hasta llegar a las 611 estaciones.

Con nuevas estaciones, lógicamente, también habrá que poner nuevas bicicletas, además de actualizar las existentes.

Es ahí donde Almeida parece querer sorprendernos, pues en el vídeo compartido podemos ver algunos detalles de lo que parece que serán las nuevas bicicletas eléctricas de Bicimad que estarán en la calle a mediados de este 2023.

Las nuevas bicicletas eléctricas de Bicimad son muy similares a las que fabrica PBSC Urban Solutions

No se puede ver mucho en en los «flash» de vídeo del clip, pero se asemejan mucho a las ebike de Biki, el sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad de Valladolid y que este pasado sábado el presidente de España, Pedro Sánchez, «probó» en primera persona:

Normalmente poseen ruedas de 26″, cambios integrados en el buje Shimano Nexus, potencia inferior a 250W, pequeña cesta delantera sobre la horquilla y sin trasportín trasero.

Aunque puede que don José Luis Martínez-Almeida nos sorprenda con una nueva futurística bicicleta eléctrica para el nuevo Bicimad.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: