Almeida creará más aparcamientos para coches en el centro de Madrid

100
Almeida-creará-más-aparcamientos-para-coches-en-el-centro-de-Madrid-retiro-1000-plazas-parking-subterraneo
Imagen de archivo.

Siguiendo su estupendo plan estratégico contra el cambio climático y una ciudad libre de contaminación, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha anunciado la pasada semana el siguiente paso de su gran proyecto Madrid 360.

En una de las zonas de la capital con más problemas en cuanto a emisiones de NOX (oxído de nitrógeno), como es la zona norte del Parque del retiro, se van a eliminar unas 300 plazas de aparcamiento azules en superficie utilizando este espacio para ensanchar las aceras para peatones.

Hasta aquí todo podría parecer hasta normal, salvando que ese espacio se podría utilizar para crear un carril bici en cada sentido lo bastante cómodo para todos, pues las aceras ya cuentan con una anchura suficiente en la mayor parte del tramos.

Pero lo más gracioso es que de las 300 plazas que se van a eliminar, aparecerán 1000 nuevos aparcamientos para coches en un parking subterráneo. Es decir, si antes la contaminación ya comía a los vecinos, multiplícalo ahora por tres.

Parece ser que si lo de Madrid 360 ya suena mal, pues a nuestro entender parece que es dar una vuelta completa para volver al mismo sitio, con este tipo de acciones, que notablemente empeoran lo que tenemos, el proyecto con el que se quieren presentar el próximo mes de Febrero en Bruselas, donde seguramente se rían de los madrileños, debería denominarse Madrid -360.

En fin, y aun quedan más de tres años…