Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alicante quiere que las bicicletas eléctricas tengan seguro obligatorio

Ayudas para la compra de bicicletas, patinetes y sus versiones eléctricas, además de por utilizarlos por ir al trabajo en ellos. - Archivo

Algunos ayuntamientos del territorio español siguen dejando caer en cuanto tienen ocasión y, aprovechando la coyuntura de los patinetes eléctricos, que las bicicletas eléctricas o bicicletas de pedaleo asistido también deberían de contratar un seguro de responsabilidad civil en determinadas ciudades

En Alicante, el ayuntamiento está pensando de cara a finalizar la temporada de verano, obligar a los patinetes eléctricos a la contratación de un seguro de responsabilidad civil para poder circular por sus calles.

A esta medida, también ha propuesto la idea de que se extienda a las bicicletas eléctricas, ya sean de alquiler o privadas.

Por suerte, y por el momento, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible y el colectivo Alacant en Bici, perteneciente a la Coordinadora en defensa de la bicicleta en España o Conbici, han conseguido frenar esta histeria por querer sacarnos el dinero como sea, en beneficio claro está de las aseguradoras (puedes leer más sobre cuanto dinero ganarían las compañias de seguros si se consiguiese sacar adelante el seguro obligatorio para ciclistas aquí).

En nuestra defensa, ambos colectivos han recalcado que la bicicleta eléctrica es muy diferente a el patinete eléctrico, pues esta se basa en movilidad activa y no es un simple vehículo a motor, pues es accionado por los pedales del ciclista.

En la pasada reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta ya se planteo el tema, y pese a que por el momento solo se va a obligar a los patinetes eléctricos a contratar un seguro, el edil de Movilidad de Alicante, José Ramón González, no descarta para más adelante extenderlo a las bicicletas eléctricas.

«Cuando de mala parte viene la oveja, allá va la pelleja», para los de la LOGSE, ¡mal augurio!.