Alexander Gehbauer y Gerhard Kerschbaumer Campeones de XC de Austria e Italia

52

Los ciclistas del equipo TX Active Bianchi, el austriaco Alexander Gehbauer y el italiano Gerhard Kerschbaumer, se han impuesto en los Campeonatos Nacionales de sus respectivos países y en la modalidad de XC.

Gehbauer volvía a conseguir el título conseguido la temporada pasada y en la categoría Élite. El campeón de Austria se imponía junto a su bicicleta Bianchi Methanol 29 SL en el circuito de Payerbach tras escaparse en solitario en la última subida. En segunda posición finalizaría Karl Markt y el tercer cajón del podio lo ocuparía Cristoph Sokoup.

Gehbauer_national

El austriaco, tras vencer, declaraba estar “muy contento con esta victoria tras un día de calor extremo. Decidí lanzar mi último ataque en la última subida del circuito. Me encuentro en muy buena forma para afrontar la próxima Copa del Mundo en Andorra.”

Por su parte, el italiano Gerhard Kerschbaumer, equipado con la bicicleta Bianchi Methanol 29 SL, consiguió el campeonato de su país en la categoría Sub 23 y tras vencer en la localidad de Nemi, sacándole un minuto al segundo clasificado, Nicholas Pettina; en tercera posición finalizaría Daniele Braidot.

Kerschbaumer_national_2

Kerschbaumer, tras proclamarse campeón de Italia por tercer año consecutivo, comentaba que “me puse líder en la primera vuelta para luego irme en solitario. Me sentí realmente bien y marqué un ritmo que no pudieron seguir mis adversarios. Sabía que podía ganar, estoy en buena forma y lo confirmó mi victoria hace dos semanas en Austria.”

Kerschbaumer_national_podio