Alejandro Valverde será el líder de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

213
Alejandro Valverde será el líder de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El combinado nacional para las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera contará con cinco participantes. El líder será Alejandro Valverde.

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha confirmado los cinco ciclistas masculinos que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dos serán las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera en la que tomarán parte el quinteto español.

Las fechas de las competiciones de ciclismo en Tokio 2021 son:

  • 24 de julio carrera de ruta
  • 28 de julio contrarreloj

Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Gorka Izagirre y Omar Fraile son los cinco seleccionados para los Juegos

En palabras de Momparler, los cuatro elegidos, sin contar con el murciano, han sido seleccionados pensando en dar apoyo a Valverde, pero además, intentar colarse en las posibles escapadas que se pueda producir y si tienen opciones, luchar por las medallas

En principio la teoría es que Alejandro Valverde, gracias a su gran estado de forma actual, es un claro favorito a la victoria, por lo que el resto de compañeros pondrán toda la carne en el asador para llevarlo lo más adelante posible.

Para la contrarreloj, al solo participar un español, el elegido para luchar por las otras tres medallas olímpicas ha sido Ion Izaguirre.

Para el vasco serán sus segundas Olimpiadas tras las de Río 2016, donde consiguió un gran octava plaza en la prueba contra el crono.

Alejandro Valverde, con sus 41 años de edad, ya ha estado presente en hasta cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Como reserva de todos ellos, y esperemos que no haya que echar mano de él, estará Pello Bilbao.