¿Alejandro Valverde se pasa al Gravel Bike?

Cada vez son más ciclistas y ex-ciclistas profesionales que prueban suerte en el Gravel Bike.

656
¿Alejandro Valverde se pasa al Gravel Bike?
Alejandro Valverde puede que se haya retirado del ciclismo profesional, pero aún tiene mucha cuerda, u parece que el Gravel Bike le está llamando...

Ahora, aunque aún no haya terminado el año 2022, se puede decir que Alejandro Valverde está retirado de la alta competición como ciclista profesional, pero ¿qué pasa con el Gravel Bike?

Pero no creas que el murciano se va a tomar unas mega vacaciones en los próximos meses.

Valverde ya tiene planificada su próxima temporada 2023, aunque ahora con unas funcionas algo diferentes a las de los últimos 21 años.

Alejandro Valverde estará en el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta Ciclista a España 2023

En sus últimas declaraciones en el Diario AS, Valverde reconoce que el próximo año, sin la presión de entrenar y sobre todo de las competiciones, se va a sentir algo raro.

Pero sus planes no son colgar la bicicleta ni mucho menos, ya tiene algunas citas apuntadas en el calendario.

Alejandro Valverde seguirá vinculado al Movistar Team, realizando las funciones de comunicación entre los distintos miembros del personal del equipo y los corredores.

Ya ha anunciado que estará presente en las tres grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta a España, tanto en los preparativos como en uno de los coches del equipo.

No estará los 21 de días de carrera, pero si posiblemente una semana en cada una.

Me gustaría correr algunas carreras de Gravel Bike

Alejandro Valverde

Con el primer Mundial de Gravel Bike UCI disputado este año, y el gran auge de esta disciplina, parece que a Alejandro Valverde le ha picado el gusanillo ahora que prácticamente tiene libertad total de hacer lo que le venga en gana.

Así, el ciclista del Movistar Team, probará suerte en alguna de las carreras de Gravel Bike de 2023.

También dejó claro que seguirá entrenando y manteniéndose en forma como hasta ahora.

Perece que aún queda mucho Alejandro Valverde pese a su retirada del ciclismo profesional, y el Gravel Bike dicen que engancha a quien lo prueba.