
Alejandro Valverde lleva ya unas cuentas Vueltas a sus espaldas desde su estreno en el año 2020, y la manera en la que se corre hoy en día una gran vuelta, ha cambiado bastante desde entonces.
La etapa de hoy, como las seis primeras de esta Vuelta Ciclista a España 2020, ha traído de nuevo sorpresas.
Hoy se esperaba movimiento, con dos ascensiones de primera categoría al mismo puerto, el Alto de Orduña, y un terreno favorable con 18 kilómetros a meta tras coronar la segunda vez.
Los del Movistar lo siguen intentando, y ya eso que ya lo han conseguido en la segunda etapa con Marc Soler, pero quieren más, y también quieren la general final.
Enric Mas está a tan solo un minuto del líder Carapaz, y lo ocurrido en el día de hoy da aún más esperanzas a los de azul.
Valverde a punto de dar la campanada en la séptima etapa de La Vuelta
No solo ansiaba la victoria de etapa, también avanzar en la general. Hoy ha entrado tercero junto a Omar Fraile a tan solo cuatro segundos de la gloria, pero a su vez ha recortado de una sola vez casi un minuto a todos los favoritos a ganar esta Vuelta.
Y lo de hoy ni es casualidad ni va a ser la única vez que ocurra. Queda mucha carrera y muchas ocasiones de desequilibrar al pelotón. Mañana de nuevo puede ser un gran día de ciclismo.
Si hoy se llegaba cuesta abajo, mañana la cosa cambia, y los del Movistar, salvo Enric Mas, saben que tienen que intentarlo de lejos.
La subida final al Alto de Moncalvillo, con algo más de 8 kilómetros y una pendiente media del 9%, es lo bastante dura para que a más de uno se le atragante, pero también es lo suficientemente «corta» para que en el caso de que algun corredor consiga llegar con algo de ventaja, pueda conseguir coronar el primero.
Con 164 kilómetros totales de etapa y un puerto en el kilómetro 110 de segunda categoría, las escapadas se van a producir desde la misma línea de salida.
Valverde lo tiene claro:
La Vuelta este año es ir a tope todos los días
Alejandro Valverde
Como el bien ha dicho tras terminar la etapa de hoy, es difícil conseguir la victoria de etapa cuando todas las miradas recaen sobre el, pero quien la sigue la consigue.
Y es que desde el primer día se ha ido a tope, con prácticamente ninguna etapa de descanso o transición como en pasadas ediciones.
Estuvo cerca, pero contento por pelear esta etapa. Una pena que se marchara Woods, así son este tipo de finales. Gracias a todo @Movistar_Team por el trabajo, sobre todo a @Carlos_Verona y @jjrojillas 👏👏
— alejandro valverde (@alejanvalverde) October 27, 2020
🚀 Buscaremos aprovechar la próxima #LaVuelta20 pic.twitter.com/Vsqk5lOmr7
Mañana habrá también movimiento en los primeros puestos de la general, y es que el maillot rojo está a tiro de piedra de varios corredores: Carthy, Martin, Roglic, Mas, incluso de Marc Soler que se encuentra a tan solo 01:42.
Este es un pequeño resumen de la séptima etapa vivida hoy:
🇪🇸 Etapa 7 | #LaVuelta20@rusty_woods ha sumado su segundo triunfo de etapa en La Vuelta en un día batallado, en el que @RichardCarapazM ha tenido que poner a su equipo a trabajar ante una peligrosa fuga.
— La Vuelta (@lavuelta) October 27, 2020
⬇️Disfruta del mejor resumen de la etapa⬇️ pic.twitter.com/9dQMPVcYUd
El equipo Ineos Grenadiers no parece tan sólido como muchos se esperaban, y son varios equipos los que van a tratar de desestabilizar la carrera.
El primero el Movistar de Valverde, seguido del Jumbo-Visma de Roglic, y como hemos visto hoy, el EF de Carthy no va a dejar pasar la ocasión de ganar una gran vuelta.
La carretera decidirá mañana. Por suerte las temperaturas parece y el viento parece que mejoran, aunque puede que caiga alguna gota.