Alejandro Valverde continuará en 2022 si el Movistar Team le renueva

75
Ver la Lieja Bastoña Lieja en directo, online y gratis
Alejandro Valverde le gustaría continuar una temporada más, ya que se ve con fuerzas e luchar por cualquier victoria y ayudar a sus compañeros en el Movistar Team.

Alejandro Valverde sigue recuperándose de las lesiones sufridas en la dura caída mientras descendía con su bicicleta de carretera uno de los puertos de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021.

El murciano, que el próximo mes de abril cumplirá nada más y nada menos que 42 años de edad, ha demostrado que puede continuar al máximo nivel, luchando incluso por la victoria de cualquier competición.

El ciclista del Movisar Team tenía pensado retirarse tras cumplir los 40 y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la cancelación de los mismos retraso esa retirada.

«En 2022 voy a continuar. Tengo fuerza y motivación para ayudar o pelear victorias»

Alejandro Valverde

Valverde tiene contrato vigente con el Movistar Team hasta final de esta temporada 2021, a la que regresará, si todo va bien con su recuperación, el día 10 de octubre, coincidiendo con la clásica de Il Lombardía.

Alejandro Valverde sigue siendo una apuesta ganadora, tanto para la victoria en etapas, como en clásicas o vueltas de una semana, pero también mediáticamente.

El Movistar Team no tendrá reparo alguno en renovarle las temporadas que Valverde desee.

Estas eran las declaraciones de Alejandro Valverde sobre su presencia en 2022 en la alta competición:

«La recuperación de la lesión va bien; las costillas aún molestan, pero seguro que remite con el tiempo.

No voy a estar para el Mundial de Flandes y, en principio, vuelvo en Sicilia, pensando en Lombardía.

En 2022 voy a continuar. Tengo fuerza y motivación para ayudar o pelear victorias».