Aleix Espargaró: «Prefiero correr en ciclismo profesional que ganar el Mundial de Moto GP»

3702
Aleix-Espargaro-Prefiero-correr-en-ciclismo-profesional-que-ganar-el-Mundial-de-Moto-GP-entrevista-javier-ares-el-pinganillo-twich
Aleix Espargaró parece tener unas ganas inmensas de poder competir en ciclismo profesional de carretera. La entrevista de Javier Ares así lo refleja.

El periodista Javier Ares ha entrevistado en su programa «El Pinganillo» a Aleix Espargaró, quien vuelve a ser noticia por sus «hazañas» como ciclista y no como piloto de Moto GP.

Hace unos días el piloto catalán volvía a las portadas deportivas por haberla liado en Malasia al haberse saltado a la torera la ley que prohibía a los piloto alejarse del hotel o del circuito.

Aleix salió a entrenar con su bicicleta de carretera, por lo que lo que la autoridades y la Federación Internacional de Motociclismo le llamaron la atención.

«Hice un test de campo con el Movistar Team junto a Eusebio Unzué y Patxi Vila»

Una de las preguntas del millón en la entrevista en directo de Twich de Javier Ares a Aleix Espargaró, fue la de cuanto hay de cierto sobre los rumore que corrían de que podría pasarse al ciclismo profesional.

Ares en su día ya sabía de cierta posibilidad, pero el piloto de Aprilia nunca lo había confirmado.

Aleix Espargaró afirmó que los problemas que tenía con su equipo de motociclismo, en concreto con la evolución de su moto Aprilia, le llevaron el plantearse el dejar las motos y pasarse al ciclismo profesional.

El piloto afincado en Andorra suele salir a entrenar con diversos ciclistas profesionales residentes también en el país de Los Pirineos.

Sus contactos y la buena forma física que muchos afirmaban que poseía, parece que le llevaron incluso a realizar una prueba con el equipo Movistar Team:

«Hablé con Patxi Vila, hablé con Eusebio, y antes de la Volta a Cataluña estuve con ellos reunido.

Hice incluso un test de campo con ellos, y estuvimos muy cerca muy cerca.

Al final no llegamos a concretarlo y decidí posponerlo un poco para esperar el tema de Aprilia y demás, pero estuvimos realmente cerca.

No sabes la ilusión que me hace debutar en profesionales.

Si tú ahora me preguntas, ‘¿Qué prefieres, probar y debutar con los profesionales o ganar el Mundial de Moto GP?‘, te diría ‘Ya he corrido muchos años, me da igual no ganar’.

Me gustaría muchísimo probar mi sueño, que es ser ciclista, correr en el World Tour«.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo en el canal de Tiwch de Javier Ares.