No es la primera vez que una gran marca de comida rápida se mete de lleno en el deporte y en concreto en el ciclismo. En este caso se trata del gigante de las hamburguesas, Burger King y el ex-ciclista profesional español Alberto Contador.
Para muchos podría sonarles extraño que un equipo ciclista profesional, donde la alimentación se controla hasta el más mínimo detalle cuente con un patrocinador de «fast food».
Pero los tiempos que corren, cualquier que ponga un euro sobre la mesa es bienveido.
El Eolo-Kometa de Alberto Contador y las hamburguesas de Burguer King
Aunque el equipo de Alberto Contador e Ivan Basso continuará con el mismo nombre para 2022, Eolo-Kometa y utilizando las bicicletas de carretera que ambos crearon, Aurum Bikes, el logotipo de Burger King lucirá en sus equipaciones.
Al parecer, durante el pasado Giro de Italia 2021, donde el equipo debutó en una gran vuelta por etapas y además se llevó una de ellas, invitaron a vivir desde dentro al responsable de Burger King en Italia, Alessandro Lazzaroni.
Allí fue donde este vio la repercusión que tendría Burger King si apareciese en el maillto del Eolo-Kometa.
Creado en 2018 por Contador y Basso, en 2022 el Eolo-Kometa con la ayuda de Burguer King comenzará su cuarta temporada.
Estas eran las palabras de Ivan Basso tras ser preguntado por el nuevo patrocinador:
«Seguirá llamándose Eolo-Kometa.
Me gusta mantener los pies en la tierra. No tenemos que hacer grandes vuelos, necesitamos crecer y lo haremos solo gracias a nuestra profesionalidad, resultados y seriedad.
Si somos capaces de demostrar todo esto, los patrocinadores se quedarán y podremos crecer.
Lo estamos haciendo poco a poco, después de tres años en el nivel Continental hemos terminado primeros de los profesionales con resultados satisfactorios».