Alberto Contador y la seguridad del ciclista en carretera

579

Bajo la campaña «123 en seguridad« recientemente lanzada por Trek, unos pocos afortunados pudimos compartir una mañana rodando con Alberto Contador en los alrededores de Pinto.

alberto contador entrenando

Durante el recorrido pudimos intercambiar impresiones con Alberto y hablar de sus sensaciones para esta temporada, pero también pudimos comprobar la importancia de estar siempre visible en la carretera.

El corredor madrileño nos habló sobre todo en materia de visibilidad y de la importancia de llevar durante el día luces delanteras y traseras. “Últimamente se ha incorporado una luz, que ya no sólo es de uso exclusivo nocturno sino de uso diurno. Yo la uso todos los días y ahora, el día que salgo sin ella porque se me ha olvidado cargarla, me siento incluso más inseguro. Es impresionante cómo aumenta la visibilidad en carretera, tu notas que los coches pasan más separados de ti”.

También nos habló de la ropa de alta visibilidad como otra característica fundamental a la hora de protegerte contra los vehículos y evitar así posibles accidentes. “La ropa con una visibilidad buena es fundamental. Nosotros tenemos el kit de entrenamiento con la ropa flúor y es impresionante”, comentaba Alberto Contador.