Alberto Contador vuelve a la competición en las Olympic Virtual Series de Zwift

El ciclismo virtual cada vez cobra más adeptos. Aunque no es lo mismo montar en bicicleta en la montaña o la carretera sintiendo y respirando el aire fresco y viendo los paisajes pasar, hay quien prefiere o necesita pedalear sin moverse de casa.

Las diferente plataformas de ciclismo virtual están aprovechando el tirón de la bicicleta para atraer a más personas a este deporte.

Además, las competiciones de ciclismo virtual cada vez se van profesionalizando más, y las marcas comienzan a apostar por ellas y los ciclista que participan en las mismas.

Contador se enfrentará a Chris Hoy, once veces campeón del mundo o Alistair Brownlee, doble medalla olímpica de Triatlón o Fabian Cancellara

Una de las competiciones de ciclismo en línea más importantes es la organizada por la Unión Ciclista Internacional, el Comité Olímpico Internacional y Zwift, la plataforma por excelencia utilizada por millones de deportistas en todo el mundo, es la Olympic Virtual Series (OVS).

Dentro de este campeonato se engloban diferentes competiciones, y Alberto Contador tomará parte hoy en una de ellas, la Chase Race.

Esta consiste en una persecución, en la que lo ciclistas más rápidos salen en los últimos lugares e intentan alcanzar a los que han salido previamente antes de llegar a la meta.

Lógicamente, todo ocurre desde casa y conectado a internet mediante Zwift.

Si quieres seguir la carrera en directo podrás hacerlo desde este enlace a partir de las 18:30 de hoy viernes 18 de Junio.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: