Alberto Contador se une a la #Bicifestacion15N a favor de los carriles bici en Madrid

222
Alberto Contador se une a la #Bicifestacion15N a favor de los carriles bici en Madrid
Madrid sigue dinamitando el uso de la bicicleta como medio de transporte sin crear las infraestructuras prometidas y creando leyes contra los ciclistas.

Este Domingo 15 de Noviembre de 2020, todos los ciclistas madrileños están llamados a una concentración para exigir la prometida red de carriles bici en Madrid, además de protestar por las medidas tomadas contra el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El ex-ciclista profesional y ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, ha querido sumarse a la Bicifestación que recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la capital.

El punto de partida es la Plaza de Cibeles y la hora será las 12 de la mañana del Domingo 15 de Noviembre.

Como todos sabemos, el Ayuntamiento de Madrid es de las pocas alcaldías y ciudades que no han tomado ninguna medida para fomentar y facilitar el uso de la bicicleta antes, durante y después del confinamiento por la pandema.

Además, existe una red ciclista de carriles bici que lleva varios años aprobada y que por alguna razón que se desconoce no se ha efectuado, como el conocido Carril Bici Castellana.

Lo que sí ha aprobado y realizado el Ayuntamiento de Madrid son diversas acciones en contra del colectivo de ciclistas y sus bicicletas, como la prohibición de candar las bicis en el mobiliario urbano, la prohibición de circular por túneles, el desmantelamiento de algunos de los pocos carriles bici que cuenta la ciudad, o la implantación de los famosos timocarriles 30 que ningún vehículo a motor respeta ni ninguna autoridad controla.

Así que si estás por Madrid este Domingo, no dudes en sumarte a la #Bicifestacón15N con tu bicicleta para protestar por tus derechos y el de todos los ciclistas que utilizan la bicicleta en la capital.