Alberto Contador se impone en la Vuelta al País Vasco

96

Alberto Contador culminó ayer en la primera etapa del país Vasco un gran trabajo del Tinkoff-Saxo, donde todos los corredores hicieron su labor, desde Bruno Pires en los primeros puertos, hasta Jesús Hernández en la parte final, secundado también por Roman Kreuziger (décimo) y Rory Sutherland.  Alberto logró 14 segundos de ventaja sobre Valverde y 34 sobre Kwiatkowski, segundo y tercero en meta, consiguiendo la victoria de etapa y el liderato. “Estoy muy, muy contento de volver a ganar en esta tierra que tanto me gusta y que tan bien se me ha dado siempre. Un día perfecto, buen tiempo, muchísima gente en las carreteras y buenas piernas”, resumió Alberto.

Contador dijo que en la última subida el ambiente “ha sido impresionante en el último repecho, con tanta gente como había. Impresionante. La verdad es que me siento como en casa aquí, he pasado muchísimo tiempo en estas carreteras”.

vuelta_al_pais_vasco-2014-2
El líder de Tinkoff-Saxo dijo que no podía dejar pasar la ocasión en una etapa de estas características. “Hay que aprovechar cada oportunidad. Esta mañana tenía buenas piernas y había que aprovechar el día. Ahora lo importante es recuperar, porque esto sólo acaba de empezar y hay que ir día a día”.

vuelta_al_pais_vasco-2014-3

Cuando atacó Alejandro, Alberto dijo que quiso probar, “pero sabiendo que Alejandro iba muy fuerte. Al final he podido sacarle algún segundo  y me ha valido, pero Valverde está  fortísimo”, afirmó en referencia a que la carrera sigue muy abierta. Por eso, su estrategia fue sencilla: “He tirado a aguantar el dolor de piernas y ya está”, concluyó.