Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alberto Contador regresa a la competición en la Vuelta a Ibiza 2023

Alberto Contador vuelve a la competición, y lo hará participando por primera vez en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023.

Alberto Contador será el invitado de lujo para el vigésimo aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023.

Esta 20ª edición de esta ya mítica prueba ciclista en bicicleta de carretera, será además la primera vez que Contador toma parte en ella.

En anteriores ediciones había acudido como padrino en 2021 a la Vuelta a Ibiza de mountain bike, pero esta vez, es el turno de colgarse un dorsal.

Y es que pese a su nombre, con la coletilla de cicloturista, la Vuelta a Ibiza de carretera también cuenta con su parte competitiva, en la que podremos ver al ex-ciclista profesional de Pinto tomar parte.

El programa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023 cuenta con tres jornadas de ciclismo a disputar el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de octubre.

Las parte cicloturista de La Vuelta a Ibiza 2023, tendrán lugar el viernes 13 y el domingo 15 de octubre, aunque ambos días contarán con tramos cronometrados.

El sábado está reservado al Memorial Bartolo Planells, una prueba competitiva en la que Alberto Contador también tomará la salida.

Así ha comentado Alberto Contador su participación en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023:

«Para mí es muy especial poder estar en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

Ya he tenido la oportunidad de estar en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano como espectador, viendo esa atmósfera.

La marcha cicloturista nos va a permitir estar en contacto con los aficionados disfrutando de nuestra pasión con esos paisajes tan complicados de encontrar.

Estamos hablando de que Ibiza tiene de todo a parte, claro, del cariño tan grande que le tengo a la isla, los grandes amigos que tengo allí…

Es un sitio que visito habitualmente y en este caso será con la bicicleta.

Estoy motivado y muy ilusionado esperando a que llegue la fecha”.