Alberto Contador nunca estuvo feliz con su bicicleta Specialized

17271

Alberto Contador durante la retransmisión en Eurosport de la crono del Mundial de Ciclismo de Yorkshire, hizo énfasis sobre el tema de la marca de bicicleta que utilizaba el ciclista australiano Rohan Dennis, y con la que ganó la prueba y revalidando su titulo de Campeón del Mundo de Contrarreloj.

Contador, desde que colgó la bici a nivel profesional, ha pasado a colaborar como comentarista especializado en Eurosport durante las pruebas de ciclismo profesional que retransmiten en directo.

Por todos es sabido que la relación de Rohan Dennis con su actual equipo, el Bahrain-Merida, no pasa por sus mejores momentos, desde que el ciclista australiano abandonara de forma abrupta el Tour de Francia.

En el Mundial de Ciclismo no es obligatorio llevar ni el material, ni los logos del equipo que te patrocina, pero lo más habitual es que el ciclista aproveche este escaparate para que la gente que le paga vea recompensado el esfuerzo económico que hacen en el corredor.

También si quieres renovar contrato, nos imaginamos que es una buena estrategia.

Rohan Dennis se ha pasado todo esto por el arco de freno y decidió salir a competir sin ningún mateial del equipo ciclista al que a día de hoy sigue perteneciendo. Hecho que no ha pasado por alto Contador en el transcurso de la retransmisión.

El ex ciclista profesional de Pinto, justo cuando la cámara enfocaba al australiano ha comentado lo siguiente «Uyy qué negrita veo la bicicleta, ahí pone poco Merida me parece a mi, eso tiene pinta de BMC»

Alberto Contador tras comentar el tema de la bicicleta de Rohan Dennis, ha revivido lo que fue para él su paso de la bicicleta Trek a la bicicleta Specialized.

Al parecer no fue una experiencia muy positiva: «Yo me acuerdo cuando pase a Astana que cambiamos de marca a Specialized, y yo estaba super hecho a Trek y cogí la Specialized y… lo siento pero no me adaptaba a ella»

Al parecer para la marca de bicicletas Specialized fue un verdadero quebradero de cabeza la falta de sensaciones positivas de Alberto Contador sobre su bicicleta de carretera, e hicieron lo indecible por satisfacer al ciclista pinteño, pero todo fue en balde, nada de lo que hicieron satisfizo a Contador.

Las palabras exactas que ha pronunciado Alberto Contador en Eurosport sobre sus problemas con la bicicleta Specialized han sido «Removimos Roma con Santiago, les di mi bicicleta, la testaron en California, me la medio reventaron con todos los test para intentar hacer una de iguales características y lo siento pero no dieron con la tecla»

Por supuesto durante el tiempo que duró su contrato con la marca de bicicletas americana de las S rasgada, Alberto Contador no comentó nada al respecto, de hecho algún medio de comunicación publicó en su momento que Alberto Contador tras firmar su contrato en 2009 con Specialized dijo que eran bastante mejor que las bicicletas de Trek «Son muy buenas bicicletas, bastante mejor que las Trek, ja, ja, ja»

¿Qué podemos sacar en conclusión de todo esto? Nunca os creáis absolutamente todo lo que os cuentan los medios con publicidad de marcas concretas, pero mucho menos de los profesionales que están a sueldo de una marca, la que les pague en ese momento siempre será la mejor bicicleta que ha tenido, menos para Rohan Dennis.