Alberto Contador: “Hoy voy a hacerlo lo mejor que pueda y veré cuál es mi sitio”

39

Alberto_contador_vuelta_a_españa_sexta_etapa

Alberto Contador, después de que el Tinkoff-Saxo trabajara en los últimos kilómetros para hacer un corte en el pelotón, se quejó de la poca información recibida nada más cruzar la línea de meta. “La información ha sido pésima, no dan mucha información sobre quién iba detrás y quién no, no sabíamos quién se había cortado. Creo que al principio sí se habían quedado algunos que era interesante dejar atrás, pero luego han entrado y no nos han dicho nada. Ha habido un poquito de confusión, pero bien. Hemos probado, aquí hay que estar atento y bien colocado, porque puede pasar cualquier cosa”.

Sobre el sprint de Froome, que ganó dos segundos de bonificación, Alberto dijo que lo esperaba. “Sí, lo hemos visto. En el primer sprint lo ha intentado, pero ha entrado Bouhanni y se ha quedado a medio camino. En el segundo ha atacado con su compañero desde más lejos, pero no le doy más importancia”, comentó.
Del estado de su rodilla tampoco dijo demasiado. “Ahí va, que no es poco. Cada día que pasa es bueno, pero sí que es verdad que no está ni mejor ni peor, sigue ahí. Ahora vamos a recuperar, que hoy también ha sido un día de mucho calor”.

Hoy, probablemente, será un día más importante, con la primera llegada en alto de la carrera. Alberto Contador cree que para él será un día “de ver un poco cómo estoy, de marcar mi ritmo. Estoy seguro de que habrá corredores que estén mejor que yo, que tendrán más explosividad. Espero hacer una buena carrera y no quedarme descartado de la Vuelta. Voy a hacerlo lo mejor que pueda y veré cuál es mi sitio. Según eso, veremos cuál es la táctica para el resto de la carrera”.
Tras cinco etapas de carrera, Alberto dijo que se encuentra “como me esperaba, normal. Me falta condición, necesito más días de competición, más entrenamiento, porque estos días son exigentes si no has tenido una buena aproximación a la carrera, pero veremos cómo estoy hoy y después de ese resultado veré cómo lo puedo hacer el resto de la Vuelta”.
A la hora de hacer un pronóstico, Contador dijo que las diferencias pueden ser importantes. “Aunque es un puerto corto, con este calor puede que las diferencias sean mayores de lo que se esperan, sino entre todos los favoritos, sí para el que falle”, concluyó.