Alberto Contador en el Criterium del Dauphiné: “No tenía pensado atacar para nada”

55

Contador en el Criterium del Dauphiné

Alberto Contador ofreció hoy un bonito espectáculo en la parte final de la etapa, cuando atacó  el descenso del puerto de la Morte y logró algo más de un minuto de ventaja sobre el pelotón del líder. Al final, los favoritos llegaron juntos a meta, pero se hizo una gran selección y, como dijo el líder del Tinkoff-Saxo, “estamos aquí para entrenar, así también haces que otros equipos se desgasten, especialmente el Sky, y de esta forma quizás la carrera se sale un poco del guión, se descontrola todo y se rompe el grupo.  A día de hoy me lo puedo permitir porque no tengo la presión de conseguir la victoria”.

Contador reconoció que su ataque “no tenía pensado atacar para nada. He visto que íbamos muy despacio, tenía un compañero por delante y rápidamente vi que se abría hueco, así que decidí ir hacia delante”. Pero Alberto también sabía que era “muy difícil llegar. Quedaban 20 kilómetros llanos y sólo tenía alguna posibilidad si cogía la cabeza de carrera. He visto que los escapados iban muy lejos y no podía contactar con ellos, así que era imposible llegar a meta”.

El esfuerzo, sin embargo, fue positivo para el líder del Tinkoff-Saxo. “Me he entretenido, la etapa ha estado interesante y eso es bueno para todos”,que decidió atacar en la bajada al ver que el pelotón iba muy lento.

“Hemos empezado a bajar en cabeza, hemos visto que se tomaban muchas precauciones y que tampoco íbamos tan rápidos, por eso le he dicho a Sergio Paulinho que se fuera hacia delante y yo decidí ir detrás”.

Contador en el Criterium del Dauphiné 1

Alberto no tomó la decisión porque viera alguna debilidad en Sky o Froome. “No, no he visto nada”, dijo. “sólo he visto que era un día duro para todos, también para Sky que ha controlado la carrera, y por eso he decidido probar, para ver. Cuando hay cierto movimiento, todo resulta también más interesante… Ahora lo importante es recuperar para el fin de semana. Ya dije que voy día a día. Mi objetivo es dentro de 22 días y lo que pueda hacer aquí, se hará, pero hay que reconocer que Froome ha sido el más fuerte en los dos días importantes, en la contra reloj y en el final en alto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para el fin de semana”.