Alberto Contador: «Deberían dejar salir a entrenar a los deportistas profesionales, es su trabajo»

5573
Alberto-Contador-también-se-queda-en-casa.-YoMeQuedoEnCasa
Alberto Contador en Instagram - #YoMeQuedoEnCasa

El programa El Transistor de Onda Cero Radio, ha entrevistado al ex-ciclista profesional Alberto Contador, quien como todos nosotros, se encuentra recluido en su casa por la epidemia del coronavirus. Durante la entrevisa, como no, no podía faltar la pregunta del millón.

Cuando Juan Ramón de la Morena, con muy buen tino, le ha dejado caer a Contador la pregunta de que le parece que los ciclistas profesionales residentes en España no puedan salir a entrenar a la carretera, este ha respondido lo siguiente:

«En Italia se permite. Los únicos que pueden entrenar son los profesionales. Yo me pongo de lado del ciclista, y es su trabajo, como el de cualquier otro deportista profesional, y como lo es el de los obreros que están a lado de mi casa construyendo…«

La polémica está en todas partes, y solo el Ministerio del Interior tiene la llave para abrir o cerrar la puerta.

Hace unos días Pedro Delgado también lanzó un tweet dejando caer que sería un desastre para el rendimiento de un ciclista profesional no poder salir a entrenar.

Sin entrar en opiniones personales, son momentos de apoyar a todo el mundo, sobre todo a los que están en los hospitales y también a los que están en sus casas viendo como sus negocios se encuentran cerrados.

Equipos como el Euskaltel-Euskadi han ordenado a sus corredores que se queden en sus domicilios entrenando con el rodillo hasta que todo esto pase, simplemente porque por perder dos semanas o cuatro de entrenamiento no se va a terminar el mundo.

Luego está el tema de cuando vuelvan las competiciones. El que gane el Tour de Francia 2020 sabiendo que sus rivales no han podido entrenar suponiendo que hay Tour este año, no creemos que se vaya a sentir muy especial en los Campos Elíseos.

Puedes escuchar las palabras de Alberto Contador en el programa El Transitor a continuación: