Alberto Contador apuesta por el ciclismo de base

77
alberto contador tour de francia

El ciclista pinteño no solo demuestra que es un fuera de serie dentro del pelotón profesional, sino también fuera de él y es que gestos como el suyo presentando la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli son los que hacen falta en este deporte.

escuela,alberto contador

La creación de escuelas deportivas de base, donde se enseñe desde edades tempranas la práctica de deportes específicos, se ha mostrado como una de las herramientas más eficientes para generar futuro en el deporte español. El ciclismo no debe ser la excepción y sí queremos disfrutar de grandes figuras del ciclismo español en los años venideros, es muy importante trabajar en esta línea como llevan haciendo de forma sistemática otros deportes de gran relevancia en nuestro país.

El ciclismo además al margen del campo profesional puede enseñar a los jóvenes otra alternativa de diversión y además inculcarles valores como son sacrificio, superación, compañerismo, disciplina etc. que les acompañarán no solo en el campo deportivo, sino a lo largo de toda su vida.

escuela,alberto contador

Es de agradecer que una persona de la relevancia de Alberto Contador ponga a disposición del ciclismo su imagen y repercusión mediática para anunciar la creación de esta Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, que se encuadra dentro del proyecto de la Fundación Alberto Contador. Porque quizás cunda su ejemplo y el de mucho otros que llevan ya tiempo trabajando en esta línea, para que este tipo de escuelas se generalicen por todo el país dando como resultado una amplia red de escuelas ciclistas que haga más fácil a los chavales apasionarse por este gran deporte.

Más información en albertocontador.org