Alberto Contador: “A partir de mañana todos los días serán importantes”

40

 

contador rueda de presna vuelta españa 2014

Alberto Contador explicó en la Sala de Prensa de la Vuelta, al término de la etapa de hoy, que había sido “un día de transición, pero con la tensión del final, con un pavé que parecía que no, pero era complicado y era importante cogerlo bien posicionado, porque las fuerzas están justas, las gente se abre y te pueden dejar cortado y perder tiempo”.

A partir de mañana, dijo el líder del Tinkoff-Saxo, “todos los días serán importantes. Mañana es un final que se adapta bastante bien a Joaquim y Alejandro, habrá que intentar estar lo más cerca posible de ellos y ver qué tal responden las piernas. Ellos están interesados en la victoria de etapa y nosotros estaremos ahí”.

Sobre el estado de su rodilla aseguró que las molestias “han desaparecido por completo y mi estado de forma ha mejorado de manera increíble. Creo que sigo mejorando, tal vez sea por la confianza que voy teniendo, pero me encuentro bastante bien y espero poder aguantar hasta Santiago”.

contador vuelta españa 2014

También hoy explicó el porqué de su renuncia al Mundial de Ponferrada. “Es una decisión que ya hablé con Javier Mínguez. Creo que hay que conseguir el mejor equipo posible para la selección, por encima de nombres. Muchas veces se peca de llevar muchos nombres, pero a la hora de la verdad se necesitan corredores para trabajar, que puedan desarrollar una buena labor. El Mundial no se adapta para nada a mis características, yo soy un corredor de grandes vueltas. Ojalá el Mundial fuera una carrera de cinco días, entonces sería completamente diferente para mí. He llegado a ver incluso en algunos medios que yo he renunciado al Mundial porque me llevo mal con Valverde y con Purito. Eso son cosas que a lo mejor pueden dar mucho juego, pero nada más lejos de la realidad. La relación que tenemos es perfecta. El año pasado desarrollé mi papel lo mejor que pude en Italia y precisamente cuando he hablado con Javier Mínguez es para que no se sintiera con la obligación de llevarme, para ceder mi puesto a un corredor que puede desarrollar mejor papel que yo. En esta selección hay que tener claro que el líder con más opciones es Valverde y hay que arroparle al máximo. Es muchísima la presión que recae sobre él y tiene que tener gente de su confianza. Hay corredores más capacitados que yo. El Mundial es en España y quizás a los aficionados les cuesta más entender que no esté, pero es una cuestión meramente deportiva”.

Finalmente, Contador dijo que de cara al final de año, todavía debe hacer planes. “Tengo que hablar con el equipo. Es verdad que quieren aprovechar el año al máximo, pero lo primero de todo es terminar la Vuelta a España, tomarme unos días descanso y pensar si pongo punto final a la temporada, que ha sido realmente intensa, o si hago alguna carrera más”. Tampoco se plantea luchar por la clasificación del WorldTour. “Es algo que si viene por añadidura, pues bien. Esta mañana leí que si conseguía ganar la Vuelta habré acabado en los dos primeros puestos del podio todas las carreras que he terminado. No puedo pedir más a esta temporada, me ha salido perfecta, quitando el problema del Tour, donde no pude ver hasta dónde podía haber llegado. Pero el nivel que llevo durante todo el año ha sido excepcional”, concluyó.