Alaphilippe sale del quirófano. Mínimo tres semanas sin subirse a la bicicleta

Deberá guardar reposo tres semanas como mínimo.

123
Alaphilippe sale del quirófano. Mínimo tres semanas sin subirse a la bicicleta
Julian Alaphilippe ha sido operado de las lesiones sufridas en la caída de ayer al chocar con una moto del Tour de Flandes.

La caída de Julian Alaphilippe ayer domingo en la clásica del Tour de Flandes ha dado la vuelta al mundo.

El francés, actual campeón del mundo de ciclismo en carretera, parece estar gafado luciendo su nuevo maillot arcoíris.

Primero fue «el robo» de Primoz Roglic en la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando Alaphilippe intentando lucirse bajo el arco de meta al sentirse ya vencedor, terminó en segunda posición y más tarde sancionado por los movimientos antirreglamentarios en el esprín.

Después, por poco le vuele a pasar lo mismo cuando en el esprín final, en este caso de la clásica Flecha Brabanzona, volvió a levantar los brazos antes de cruzar la línea de meta y a punto estuvo Mathieu Van der Poel de volverle a robar la victoria.

Y unos días mas tarde, en la última de las grandes clásicas que seguía en pie, el Tour de Flandes, un despiste le hacía chocar con una moto cuando iba en cabeza con claras posibilidades de victoria.

El resultado de la caída, pese a lo aparatoso de la misma (puedes verla aquí), son solo dos huesos de su mano derecha fracturados.

Hoy ha pasado por el quirófano y por el momento deberá estar escayolado al menos tres semanas.

Si todo va bien, podrá volver a los entrenamientos después de este tiempo, pero aún es pronto para saberlo.

Este es el comunicado de su equipo el Deceuninck Quick-Step con las declaraciones de Alaphilippe:

El francés de 28 años bajó el telón de su temporada de una manera no deseada.

Como parte de un movimiento de tres hombres dentro de los últimos 35 kilómetros de la Ronde van Vlaanderen, Julian Alaphilippe se estrelló contra una motocicleta y tuvo que abandonar la carrera.

El Campeón del Mundo fue trasladado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas del metacarpiano 2 y 4 de su mano derecha.

Alaphilippe, que estaba haciendo su última aparición de la temporada en Flandes, cuyo compañero de equipo Yves Lampaert terminó en quinto lugar, como Elegant, el piloto mejor ubicado de Quick-Step, será operado el lunes por la mañana en la Clínica Herentals por el Dr. De Schrijver.

Nueva actualización del Deceuninck Quick-Step:

Julian Alaphilippe fue operado el lunes por la mañana para corregir las fracturas sufridas en su mano derecha durante el Ronde van Vlaanderen del domingo. Nos complace anunciar que todo ha ido bien para el Campeón del Mundo, cuya mano fue puesta en un yeso que deberá usar durante las próximas tres semanas.

Una vez retirado, Julian reanudará el entrenamiento y comenzará la fisioterapia para que recupere la movilidad completa de su mano.

“El accidente fue un momento aterrador, y cuando me encontré en el suelo pensé en lo peor. Afortunadamente, no es tan malo. Estoy muy agradecido a los médicos de la carrera, pero también al personal médico de los hospitales de Ronse y Herentals por todo lo que hicieron por mí en las últimas 24 horas ”, dijo Alaphilippe.