Al 93% de los conductores les resulta complicado ver a los ciclistas mientras conducen

21
los coches no ven a los ciclistas

los coches no ven a los ciclistas

Un estudio realizado por la Asociación del Automóvil de Reino Unido advierte del peligro que corren ante los vehículos debido a la falta de atención de los conductores sobre los retrovisores. Según este estudio el 42% de los accidentes se deben al hecho de no mirar bien al realizar alguna maniobra o cuando se abre la puerta del coche, conocido como dooring.

Es por este motivo que la Asociación del Automóvil de Reino Unido ha lanzado una campaña de concienciación llamada #ThinkBikes (piensa en las bicis) en la que destaca la necesidad de que los conductores miren por los retrovisores y ventanas laterales del vehículo a la hora de realizar giros y evitar accidentes con los ciclistas.

coches-ver-ciclistas

Dentro de esta campaña de sensibilización, se han repartido un millón de pegatinas gratuitas entre los conductores, como recordatorio de que deben de mirar los retrovisores las veces que haga falta .

coches-ver-ciclistas-3

Estos son algunos de los datos que arroja este estudio que se hizo a través de una encuesta realizada a 17.629 conductores:

  • 93% de los conductores reconoce que los ciclistas son vulnerables y dicen que siempre les dan espacio en la carretera.
  • 91% admite que a veces es difícil ver a los ciclistas durante la conducción, y alrededor de la mitad tiene una percepción negativa de los ciclistas.
  • 54% afirma que los ciclistas son usuarios de la carretera desconsiderados. Los hombres son más propensos a pensar así (57%) respecto a las mujeres (47%).
  • Los encuestados de más edad eran más intolerantes con los ciclistas;57% de 55-64 años de edad creen que son desconsiderados
  • 89% dice que siempre mirar por si hubiese ciclistas.
  • Sin embargo, el 55% dicen que «a menudo se sorprenden cuando un ciclista aparece de la nada.»

¿Qué te parece este tipo de campañas de sensibilización?