AirDonkey , gana dinero alquilando la bicicleta que ya no usas

103
alquiler de bicicletas

alquiler de bicicletas

Este titular mola, de hecho es como se presenta esta startup danesa llamada AirDonkey y pretende ser el AirbNb de las bicicletas generando una comunidad mundial de alquiler de bicicletas.

¿Cómo funciona?

El sistema es bastante sencillo, alguien que quiera poner su bicicleta a disposición de cualquier usuario de esta plataforma tan solo tiene que solicitarlo un AirDonkey Kit previo pago de 80€ en el que se adjunta un sistema de cierre automático con el que candar la bicicleta, unas pegatinas para decorar la bicicleta y un panel informativo de cómo funciona este sistema que se debe de poner en el manillar.
Pones tu bicicleta candada donde quieras y le echas una foto y la subes a la plataforma diciendo lo que cobras por día de uso. El sistema de candado lleva integrado un gps, una batería (500 días de duración entre recargas) y conexión a internet.

Un usuario de esta aplicación que este por esta zona, se conectara a la app y verá que tu bicicleta está disponible, paga directamente a la plataforma AirDonkey, tú te llevas el 80% y ellos se quedan una comisión del 20%. Una vez recibido el pago el candado se abre.
Una vez terminado el periodo de alquiler el usuario dejará la bicicleta en el mismo sitio y subirá una foto de la bicicleta. Y de nuevo la bicicleta se pone al servicio de la comunidad.

airdonkey
La verdad es que el sistema está muy bien pensado y seguramente tenga muchos adeptos en una sociedad avanzada como es la danesa, el problema que le veo a este sistema es su implantación en un lugar como Madrid, donde unas de las principales causas de que se hunda el sistema de alquiler BiciMad sea el vandalismo. Se me hace sencillo pensar que a los amigos de lo ajeno, les será fácil pensar que usando perfiles falsos pueden obtener un detallado mapa en donde se ubican bicicletas solitarias. Es probable que esta plataforma gane muchos adeptos en otros lugares, pero en España me cuesta ver algo así.

AirDonkey de momento están en pleno proceso de búsqueda de inversores que financien el arranque de este proyecto, de momento solo funcionará en Dinamarca, pero con vistas a exportar el modelo a otros lugares, civilizados.

Más información en airdonkey.com