Ainhoa Ijurko nuevo fichaje estrella de Canyon Bikes

231
ainhoa-ijurko-patrocinada-equipo-canyon-bikes-canada-descenso-enduro-dwnhill
Ainhoa Ijurko posando con sus dos nuevas bicicletas Canyon - @micaylagatto

Tras varios años con el apoyo de la marca andorrana Commencal, la joven promesa del Descenso internacional Ainhoa Ijurko cambia de aires y a partir de este 2020 correrá con bicicletas Canyon Bikes.

Tras sus grandes actuaciones en las competiciones de Downhill de los últimos años, donde ha conseguido colarse en el «Top Five» de la Copa del Mundo de Descenso en varias ocasiones y consiguiendo numerosas victorias en la BC Cup o Crankworx, era hora de un cambio.

Este año con su nuevo equipo gracias a Canyon Bikes Canadá, se centrará en todas las pruebas de la DH World Cup, los tres eventos de Crankworx, Rotorua, Innsbruck y Whistler, así como en el Campeonato del Mundo de Descesno.

El pasado año 2019 no pudo participar en este último a sufrir una caída y fracturarse la clavícula semanas antes del campeonato, donde iba a debutar con la selección española de ciclismo de montaña en Mont Sainte Anne.

Con el apoyo de Canyon Bikes, Rock Shox, Sram, Crankbrothers, Maxxis, Troy Lee Design y Oakley, Ainhoa Ijurko comienza una nueva etapa además de cambiar de categoría al igual que una de sus rivales y compañeras, Vali Höll.

También planea competir en algunas carreras de Enduro en Canada, como la BC Enduro Series.

Las dos bicicletas que utilizará serán la Canyon Sender CF para Descenso y la Canyon Strive para Enduro.

¿Hasta dónde llegará esta ciclista, que cambió junto a toda su familia en el año 2015 su querida Navarra por las montañas de la Columbia Británica en Squamish?