Ahora toca jugar a la defensiva, pero eso no entra en la cabeza de Remco Evenepoel

¿Sabrá jugar a la defensiva Remco Evenepoel con la ventaja que tiene sobre todos sus rivales o no se podrá contener?

66
Ahora-toca-jugar-a-la-defensiva-pero-eso-no-entra-en-la-cabeza-de-Remco-Evenepoel
Remco Evenepoel ha dado una nueva exhibición hoy en La Vuelta, imponiéndose en la crono y sacando mucha más ventaja en la general. La primera de muchas victorias de etapa que le esperan en las grandes vueltas.

Si has visto correr a Remco Evenepoel antes de esta Vuelta Ciclista a España 2022 y has seguido u poco sus andanzas de los últimos tres años, seguramente te habrás dado cuenta de que el joven belga solo sabe jugar al ataque.

Tras la crono de hoy en Alicante, Evenepoel ha aumentado el colchón que tenia frente a sus rivales más directos.

Le ha sacado a Primoz Roglic 48 segundos, 1:22 a Carlos Rodríguez, 1:42 a Simon Yates, 1:51 a Enric Mas y 2:17 a Juan Ayuso.

Remco Evenepoel es ahora es mucho más líder que antes

Hasta el fin de semana, llegan algunas etapas de las llamadas de transición, en las que salvo susto, Remco Evenepoel no ha de tener problemas para llegar con la misma ventaja que cuenta ahora al fin de semana.

Es en el sábado, y sobre todo en el domingo, donde tiene la prueba final de esta Vuelta Ciclista a España.

Cualquier otro corredor, con 2:41 sobre Primoz Rogic, que ahora es segundo en la general, y más de tres minutos sobre Enric Mas, jugaría a la defensiva.

Como hizo Vingegaard en el Tour de Francia con Tadej Pogacar, ponerse a rueda de Roglic y Mas y no despegarse de ella ni para mear.

Debe de ser difícil siendo Remco Evenepoel contenerse de no volver a intentar sacar más ventaja a sus rivales

Con eso, ganaría La Vuelta Ciclista a España 2022 casi sin pestañear.

Pero estamos hablando de Remco Evenepoel, el inquieto y potentísimo Evenepoel.

Por otro lado, hay una lucha a la que tampoco debería entrar, la del segundo y tercer puesto, disputado en estos momentos por Roglic, Mas, Rodríguez, Yates y Ayuso.

Este es el vídeo resumen de la décima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022:

Esperemos le hagan entrar en razón en el Quick Step Alpha Vinyl, comience a ahorrar fuerzas para el fin de semana, y aguante los posibles ataques que le puedan caer, sobre todo en la ascensión a Sierra Nevada del domingo.