«¡Ahí va la hostia!», el Tour de Francia saldrá de Bilbao y tendrá dos etapas

293
bicicleta bh ultralight en la bilbao-bilbao

Mañana viernes se hará oficial, pero ya se ha podido confirmar que el Tour de Francia del 2023 tendrá como punto de partida la ciudad española de Bilbao.

Una inversión de unos 10 millones de euros por delante, y las negociaciones de Iñigo Urkullu con el director de la ronda gala Christiam Prudhomme, han dado como resultado algo que se llevaba cociendo desde antes del 2016.

Por aquel entonces, ya se negoció con el Tour de Francia para poder albergar en el futuro alguna de las etapas por la proximidad con la frontera francesa.

Bilbao, punto de partida del Tour de Francia y dos etapas

Además de dar el pistoletazo de salida a la competición de ciclismo en bicicleta de carretera por excelencia, las carreteras del País Vasco acogerán dos etapas del Tour antes de cruzar la frontera en Iparralde.

La ciudad de Bilbao será el centro neurálgico del Tour del 2023, y con este movimiento se intentará impulsar aún más como destino turístico de carácter internacional.

Mañana viernes, desde el propio Guggenheim, el director del Tour de Francia Christiam Prudhomme, y el lehendadari Iñigo Urkullu, darán todos los detalles de este gran acuerdo.

En 2022, la ciudad afortunada para dar la salida al Tour de Francia será Copenhague, en Dinamarca.