Aficionado al ciclismo empujado, atropellado y multado

794
aficionado al ciclismo multado por la guardia civil
Captura: Francisco Gonzalez

Un aficionado al ciclismo ha sido multado con 3600€ por un incidente que tuvo lugar en La Vuelta a España de 2017, en plena ascensión de Alberto Contador al puerto del Torcal.

Se estaba disputando la décimo segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España con 160 kilómetros de recorrido. Alberto Contador atacaba y el público enloquecía.

Ciclobrava 2020

En una de las curvas donde se encontraban los aficionados esperando a los ciclistas, aparece como una exhalación Contador totalmente encendido. Los aficionados gritan y de repente uno de ellos sale catapultado contra una moto de asistencia en carrera.

Ese aficionado según informa andaluciainformacion.es es Diego Jesús, un aficionado al ciclismo que está viviendo un auténtico calvario desde ese fatídico día.

Recién operado de la espalda, fue con unos amigos a ver la etapa de La Vuelta. Tras situarse en dicha curva del Puerto del Torcal para ver a uno de sus ídolos, llegó el momento de Contador.

Cómo se puede ver claramente en el vídeo, Diego animaba a Alberto Contador acompañándole a su paso pero desde bastante distancia.

De repente un Guardia Civil le empujaba con gran fuerza por la espalda, arrojándolo directamente contra la moto neutra de carrera, que le atropella y también cae al suelo, quedando parada durante varios minutos en medio de la trazada de los ciclistas.

La situación se volvió realmente peligrosa, la moto no arrancaba y por detrás aparecía el grupo de perseguidores.

Diego tuvo que ir al hospital para ser atendido de un corte y varios golpes, además de ver resentida su recuperación de la operación del espalda.

También tiene que hacer frente al pago de una multa de 3000,01€.

Según le informa la notificación por «no observar las condiciones de seguridad previstas durante la celebración de la competición deportiva como espectador e irrumpir en la zona de juego».

ABUS Game Changer

Diego presentó alegaciones pero no han servido absolutamente nada, bueno si que ha servido, para que la multa ascienda a 3600,01 debido al impago.

Vídeo del empujón del agente y la caída de la moto desde otro ángulo