Test: Cámara AEE Magicam SD21W

413

plantilla_portada AEE

No cabe duda de la tendencia ascendente a inmortalizar vía grabación HD todas nuestras aventuras, actividades deportivas o incluso cualquier cosa de la vida cotidiana. Cada vez son más los usuarios que se animan a hacerse con minicámaras específicas para deportes de acción y cada vez con más frecuencia podemos ver los resultados de dicha tendencia en los medios y especialmente en las redes sociales.

Nordes Kayak es distribuidor de la marca de cámaras AEE Magicam, nos ha permitido testar a lo largo de este año, uno de sus modelos más vendidos: la AEE SD21W, una pequeña joya multimedia que cuenta entre sus características más destacadas con una resolución máxima Full HD de 1080i/60fps; un campo de visión panorámico de 170⁰ gracias a su gran angular,con lo que se consigue mayor ancho de imagen e inmortalizar en una misma escena puntos que escapan al ángulo de visión del ojo humano; función de control remoto vía Wireless, para lo cual dispone de un mando a distancia con un alcance de 10 m; sin olvidar la posibilidad de contar con el accesorio Bac-Pac Wifi, con el que se puede controlar, retransmitir online y visualizar vía “streaming” desde un Smartphone o Tablet todas las grabaciones de la cámara en tiempo real.

aee-sd21w-spain

Consigue una resolución de imagen en fotografías de 8 Megapíxeles, aunque se puede seleccionar resoluciones de 5 y 3 Mp,  con la posibilidad de aplicar zoom digital 10x y con la particularidad de permitir la obtención de fotos al mismo tiempo que graba vídeos FullHD. Cuenta además con la función “180Turnover”, capacidad de rotación de imagen en pantalla de 180⁰, que una vez activada nos permite olvidarnos de la posición de la cámara al tomar las fotos; y con 3 tipos de modo de captura: disparo único, ráfaga seleccionable de 3 fotos y captura continua automática.

trazando curva

Con el objetivo de ampliar sus límites y poder llevarla con nosotros allá donde vayamos, presenta un tamaño reducido (60x51x42 mm), con un diseño que la hace manejable, lo que da como resultado una cámara portátil y que se puede colocar en cualquier superficie. Viene provista de serie con una funda protectora frente a golpes, humedad, polvo, lluvia, barro y nieve, a prueba de agua y sumergible hasta una profundidad de 60 m, además de todo un juego de accesorios que la permite diferenciarse de sus competidores:

  • Mando a distancia con función exclusiva de apareamiento por código para evitar interferencias con otros dispositivos.
  • Bolsa de transporte en el cinturón desmontable.
  • Display LCD a color y pantalla TFT trasera desmontable incluida.
  • Cable USB.
  • Cable salida AV (conexión TV).
  • Kit de herramientas de montaje.
  • Batería de Litio 1.000 mAh.
  • Batería adicional externa 1.100 mAh.
  • Soporte de base adhesiva multiuso.
  • Soporte de montaje para la cámara sin funda.

Para poder llevarla en la bici, cuenta además con un soporte para manillar de fácil instalación.

camara y manillar

Otras características técnicas reseñables son, por ejemplo, la capacidad de múltiples modos de salida de vídeo (sistema PAL), la grabación de vídeo dinámico a alta velocidad con respuesta a entornos de luz y sombra; puede detectar la intensidad de luz en 3 modos para cumplir con los requerimientos de exposición en diferentes escenarios, además de contar con un modo de grabación nocturna en el que se realza el contraste e ISO para mejorar la claridad y nitidez en este tipo de escenarios. También proporciona un micrófono integrado para la grabación en alta calidad y la posibilidad de seleccionar una función de grabación de voz independiente para la grabación de voz prolongada. Ofrece también la opción de grabar programas de vídeo en formato .MOV para facilitar la reproducción en el ordenador.

promo pedales sariten (30)

En cuanto a la capacidad de memoria, acepta tarjetas flash T (TF) externas para almacenar de 32 a 64 GB.

Uno de los aspectos más destacables es su elevada autonomía, gracias a la batería de litio de 1000 mAh y a la posibilidad de poder colocar una batería adicional externa de 1100 mAh, duplicando el tiempo de duración de grabación.

P1010689

En definitiva, la AEE SD21W es una cámara asequible a nivel económico, con unas prestaciones que hacen de la relación calidad/precio uno de sus mayores puntos a favor. Es cierto que hoy en día podemos encontrar en el mercado cámaras que ofrecen mayor resolución de imagen, sin embargo, lo realmente llamativo de la SD21W es que la calidad de imagen con la que trabaja le permite una mayor autonomía y menor esfuerzo de procesado, por lo que el dispositivo alcanza menos temperaturas y presenta menos problemas de empañado en la carcasa en entornos húmedos.

todo a la vez

Más información en www.oquid.es

Fotos: Bicho Producciones