Mitad de temporada, y el equipo Trek-Segafredo ha confirmado hoy que pasará a denominarse Lidl-Trek a partir del 30 de junio de 2023.
Tras 8 temporadas con la empresa cafetera italiana Segafredo como patrocinador secundario, a partir de ahora será la cadena de tiendas de alimentación Lidl quien pase a tomar la posición de Trek, y convertirse en el socio principal del equipo ciclista profesional, tanto en categoría masculina como femenina.
La primera vez que veamos a los ciclistas del Trek-Segafredo vestidos con la nueva equipación del Lidl-Trek, será en el Giro de Italia femenino que dará comienzo el 30 de junio de 2023.
Tan solo un día después, el equipo masculino hará lo propio en la primera etapa del Tour de Francia 2023 que partirá de la ciudad de Bilbao.
Lidl pasa a ser el patrocinador principal de los equipos Trek WorldTour de ciclismo profesional
Trek no ha confirmado en el comunicado oficial si Segafredo continuara como patrocinador segundario de sus diferentes equipos ciclistas.
Todos estos cambios implican nuevas equipaciones, tanto para montar en bicicleta como ropa de calle para ciclistas y personal del equipo, así como la rotulación nueva de todos los vehículos, la página web, redes sociales, etcétera.
Según la publicación en la página web de Trek, y como puedes ver en la imagen de portada, se espera que los maillots y cullotes de los ciclistas sean bastante llamativos y coloridos.
El logotipo del Lidl ya ha estado presente en otros equipos ciclsitas profesionales, como el Quick-Step de Remco Evenepoel.
Ahora Lidl se ha hecho con la imagen principal del equipo Trek-Segafredo, pasando a denominarse Lidl-Trek.