Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adeslas deberá indemnizar 457.000 € por el atropello mortal en una bicicleta de alquiler Bicing

Los hechos se remontan a enero de 2019. Un ciclista con una bicicleta de Bicing se dio a la fuga tras atropellar a una señora que bajaba de una autobús.

Los hechos se remontan a comienzos de 2019, cuando un ciclista se dio a la fuga tras arrollar a una persona que bajaba de un autobús en Barcelona.

La afectada en cuestión, se trataba de una señora de 63 años de edad.

Las fechas publicadas en los diferentes medios de comunicación no coinciden con otro atropello muy similar del que ya nos hicimos eco en abril de 2019.

Según lo publicado por la Guardia Urbana el día 1/04/2019, ocurrió un atropello grave de un ciclista a una persona que bajaba de un autobús junto a un menor, y se dio a la fuga en la Avenida Diagonal nº 643.

De este hecho se publicaron estás imágenes del ciclista fugado captadas por una cámara de seguridad para tratar de identificalo.

Ahora, ha salido a la luz otro atropello con fuga de un ciclista a una señora de 63 años de edad, en la misma Avenida Diagonal

Este otro hecho, y del cual la aseguradora de Bicing (Adeslas), el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Barcelona, deberá indemnizar a los familiares de la víctima, ocurrió el 23 de enero del 2019.

El lugar fue la misma Avenidad Diagonal, pero el número del siniestro se registró en el número 345 sobre las 15.12 horas (El otro atropello está registrado en el número 643 sobre las 15:07 horas).

La víctima, que también bajaba de un autobús, falleció 15 meses después del accidente, al parecer, por las secuelas producidas por el atropello.

El ciclista se dio a la fuga, por lo que la aseguradora de Bicing, Adeslas, deberá hacerse cargo de la indemnización

Otra cosa que nadie llega a comprender, es que al tratarse de una bicicleta de alguiler municipal, debería existir un registro de quien usó esa bicicleta de Bicing aquél día, en aquella hora y en ese lugar.

El sistema de Bicing lleva funcionando desde 2007 en Barcelona, y como cualquier otro servicio de alquiler, sea bicicleta, esquí o coche, la persona que alquila debe identificarse antes de utilizar el vehículo.

La familia de la víctima y sus abogados, pedían una indemnización de 740.000 €

La persona fallecida padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y estaba en tratamiento de hemodiálisis.

Tras el accidente, sufrió una crisis de epilepsia y disminución de conciencia, teniendo que pasar por quirófano en dos ocasiones.

La mujer atropellada por el ciclista que se dio a la fuga fallecía el día 16 de abril del 2020, según la sentencia, por una demencia postraumática ligada al atropello.

Adeslas, aseguradora de Bicing, Adeslas, deberá indemnizar a los familiares con 341.000 euros más intereses de demora, que asciende a un total de 457.122 euros.