Acusan a la policía de preocuparse solo de bicicletas robadas que son caras

Hagas lo que hagas, siempre te van a criticar, y hoy en día, y en las redes sociales, más aún. Pero lo triste es que las bicicletas "baratas" robadas, no suelen interesar a casi nadie...

132
Acusan-a-la-policia-de-preocuparse-solo-de-bicicletas-robadas-que-son-caras
Pocas veces se ven publicaciones en redes sociales por parte de las fuerzas del orden donde se pida colaboración para recuperar una bicicleta robada "barata".

A muchos aficionados al ciclismo les parece que la Policía, en general, se preocupa más cuando un objeto robado tiene mucho valor, que cuando este apenas cuesta unos cientos de euros.

Normalmente, las publicaciones en redes sociales de las distintas policías de todo el mundo, cuando se trata de localizar un objeto robado, este suele tener un gran valor económico.

Pocas veces hemos visto un mensaje donde los agentes intenten localizar una bicicleta robada de 700 euros robada.

En ocasiones, no se trata de localizar el objeto robado, sino de esclarecer una serie de robos

Al menos esa es la impresión que da, pues para algunos, parece que el robo de una bicicleta de 1.000 euros no es importante para los agentes, pero si lo es una de 7.000 €.

Pero las investigaciones de la policía, en ocasiones, no solo van encaminadas a intentar recuperar el bien robado.

A veces, dar con una bicicleta robada, puede llevar, como hemos visto en alguna ocasión, a un ladrón en serie o una banda de delincuentes organizada.

El problema hoy en día, es que ya hay más bicicletas caras o de gran valor circulando que bicicletas, digamos, baratas.

En muchos lugares del Reino, donde en los últimos años los robos de bicicletas han crecido exponencialmente, la policía se encuentra desbordada.

Es prácticamente imposible publicar en redes sociales todos los robos, y mucho menos investigarlos.

«Los ricos reciben un trato diferente al de los pobres. Debería ser al revés…»

Los ciclistas que han sufrido un robo de su bicicleta y ponen la correspondiente denuncia, se les entrega un número de expediente, con el cual, lo único que pueden hacer, es intentar que su seguro les pague «algo».

En este caso de la Policía de Thames Valley, donde se robaron numerosos objetos de valor, la policía se centró en una bicicleta de carretera.

Entre los que se sustraídos se encuentran un Land Rover, joyas, un bolso de Prada, objetos de coleccionismo, y la mencionada bicicleta.

Se trata de una Trek Madone 2016 con ruedas Zipp 404 y personalizada con la firma del propietario.

Tras leer la lista de objetos de gran valor robados y ver la imagen de la bici en la publicación, algunos ciclistas que también han sufrido robos, reclamaban la misma atención para intentar recuperar su bicis.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todo, pero con tanto robo de bicicletas, no es posible contentar a todo el mundo.

Pero para cualquier ciclista, su bicicleta tiene el mismo valor que cualquier otra, incluso si cuesta miles de euros menos.