Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acusan a la organización del Tour de Francia de favoritismos a los ciclistas franceses

Mike Teunissen durante el Tour de Francia 2019 cuando competía en el Jumbo-Visma y se vistió con el maillot amarillo.

Si hablamos de ciclismo profesional y del Tour de Francia, estamos hablando del escalón más alto de este deporte.

La competición en sí, es la más vista en televisión de todos los deportes, incluidos el Fútbol o el tenis.

Los ciclistas cobran unas buenas sumas de dinero, siempre poco comparado con estos dos deportes.

Pero nunca imaginaríamos que algunos ciclistas, de los 176 que toman la salida en el Tour de Francia, tengan más favoritismos que otros, hablando eso si de las acomodaciones en los hoteles.

Mike Teunissen, del Intermarché–Circus–Wanty, acusa a la organización del Tour de Francia de favorecer a los ciclistas franceses con los alojamientos

Tras perder su maleta la aerolínea con la que viajó a Bilbao (recuperada 4 días después), las malas noticias para el ciclista del Intermarché.

Antes de la etapa de ayer con final en Mont-Blanc, y según ha narrado al diario neerlandés NOS, tuvo otra especie de pesadilla tras llegar al hotel donde le tocaba alojarse.

Al parecer, la organización del Tour de Francia también organiza los hoteles de los equipos, incluido el personal de los mismos.

Esto supone no solo 176 ciclistas (menos los retirados), sino unos cuanto más.

En algunas localidades donde llega la caravana del Tour, no tienen suficientes plazas hoteleras, teniendo que hacer malabares para encontrar sitio para todos.

Nuestro equipo obtuvo un sorteo muy malo y los equipos franceses nunca obtienen un sorteo malo

Mike Teunissen

Según las declaraciones del ciclista neerlandés, le tocó una habitación minúscula en un hotel de tres estrellas.

Dentro, había 40 ºC y no tenía aire acondicionado. Era tan pequeña, que según sus palabras textuales, no podía ni abrir la maleta.

Para un ciclista profesional, y tras cinco horas sobre la bicicleta subiendo puertos, que menos que un hotel con todas las comodidaes.

Al parecer, los alojamientos se escogen mediante sorteo, y es aquí donde viene la queja de Mike Teunissen, pues según él, a los equipos franceses nunca les tocan los hoteles «malos»