Acusado de homicidio imprudente en el atropello del ciclista español en Nueva York

El acusado se puede enfrentar a una pena de hasta 15 años de prisión.

166
Acusado de homicidio imprudente en el atropello del ciclista español en Nueva York

La pasada semana vimos las espeluznantes imágenes del accidente entre dos coches en un cruce de Nueva York, tras saltarse uno de ellos un semáforo en rojo a gran velocidad, terminando el otro vehículo impactando contra un ciclista español, el cual falleció a causa de las heridas sufridas al quedar atrapado entre el coche y un muro.

Diez días después, se han dado a conocer los cargos con los que la fiscalia acusa al conductor de 18 años de edad que conducía el coche que se saltó el semáforo en rojo, en total 17 cargos por los que se podrían pedir hasta 15 años de cárcel.

Entre ellos destacan el cargo por homicidio negligente, desobediencia a las normas de tráfico o conducción temeraria, pues iba a unos 90 km/h en una vía urbana limitada a 40.

La fianza se ha estimado en 50.000$ y el acusado tendrá que volver a declarar en el juzgado el próximo 23 de Octubre.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio ya declaró en una entrevista hace varios días que «debería existir una acusación sería por matar a alguien, aunque no fuese directamente, pero si por cometer una negligencia al volante».

El fallecido era un ciclista español de origen Vasco de 52 años, de nombre José Alzorriz, quien trabajaba de asesor financiero en la Gran Manzana desde hace años.

En lo que va de año son ya 9 los ciclistas fallecidos por atropello en la misma ciudad, los mismos que en todo el año 2018. Las autoridades están intentando controlarlo por todos los medios, sobre todo sancionando cualquier imprudencia al volante por pequeña que sea.