Acoples BBB ERGOFIBER BBE 14

209

cuernos-bbb-3

Muchas veces buscamos otras posturas sobre nuestros manillares, ya sea por buscar una posición más relajada o porque estamos tan cansados que ya no sabemos como ponernos. La marca de componentes BBB lo sabe y por eso nos ofrece los avances o acoples Ergofiber.

A primera vista nos sorprende su forma, no tienen que ver con los avances a los que estamos acostumbrados, simples barras de aluminio, fibra de carbono o plástico. Este diseño no es ningún capricho, en BBB no se deja nada al azar y en el momento que nos agarramos a ellos vemos como esa forma tan compleja se adapta perfectamente a nuestra mano. Cada dedo tiene su curva o su hueco. Son muy cómodos y los podemos agarrar con toda la fuerza que queramos que no nos harán nada de daño ni nos dejarán ninguna marca.

cuernos-bbb-1Para los que estén preocupados por el peso tampoco se deben de darle más vueltas, su fabricación hecha en fibra de carbono hace que los avances Ergofiber arrojen un peso de 114 gramos, bastante ligeros teniendo en cuenta sus dimensiones, 120 mm de largo y algo más anchos que unos avances convencionales. Estas dimensiones hacen que no suframos los que tenemos las manos grandes.

Además de ligeros son muy rígidos, podemos hacer toda la fuerza que queramos sobre ellos que no notaremos flexión alguna, lo que es de agradecer cuando estamos “escalando” por alguna rampa imposible.

Para que su fijación a nuestros manillares sea perfecta la abrazadera se ha reforzado con una abrazadera de aluminio. De este mismo material son los tornillos, lo que sirve para ahorrar algún gramo más a la báscula, esto también nos obliga a que tengamos cuidado al apretarlos para no pasarlos de rosca, recordemos que siempre hay que respetar los pares de apriete.

cuernos-bbb-2Con los acoples también se incluyen dos tapones fabricados en plástico con el logo BBB en relieve.

A partir de ahora, cuando queráis poner unos acoples a la bici de gran calidad deberéis de tener en cuenta los Ergofiber de BBB, tanto por su calidad como por su comodidad.

Distribuye en España: Motordealer

Más información en: BBB