Las cosas hechas a mano siempre parecen «mejor», o al menos suelen ser más originales y exclusivas.
Tal es el caso de la nueva creación de Avionics y sus dos mentes pensante, Bartek y Jaromir, dos polacos amantes de la aventura, lo clásico y el minimalismo, pero la vez de la modernidad y las nuevas tecnologías.
Su nombre, sencillo, Avionics VM, una bicicleta eléctrica con una estética inspirada en las antiguas motocicletas de los años 30 y de la que únicamente se fabricarán 52 unidades numeradas.
La idea parte de una de las galerías de arte moderno más importantes del mundo, M.A.D. Gallery, creada por el suizo Maximilian Büsser, y que cuenta con sede en diferentes países del mundo.
La ebike en cuestión (nos guste o no es una bicicleta), cuenta con una autonomía de nada más y nada menos que 120 kilómetros.
Esta fabricada a mano a partir de tubos de acero, en concreto del famoso cromo–molibdeno, al que se supone las grandes marcas van a volver a apostar. Ademas cuenta con detalles cromados en acero pulido y diversos componentes fabricados también a mano en madera de Jatoba.
En principio no estará a la venta para el gran público y se prevé que sea subastada para otras galerías y coleccionistas del mundo.

Su potente motor, capaz de desarrollar una velocidad que puede llegar cerca de los 60 km/h es programable, por lo que puede ser adaptado a las diferentes normativas de vehículos de movilidad urbana.
Su potencia puede ser adaptada entre los 750W a los 250W
Su fabricación exclusiva y «hand-made» a parte de darle ese toque único, hace que su desarrollo tarde algo mas de seis meses, y su montaje pieza a pieza varias semanas.
Cada pieza de la bicicleta está realizada a mano, desde el sillín de madera, pasando por los faros LED o los puños.
Sin duda alguna una obra de arte que muy pocos llegarán a sacar a la calle alguna vez.
Puedes ver mas sobre la Avionics VM desde este enlace.