Acero y madera para una bicicleta eléctrica muy exclusiva hecha a mano

90
avionics-vm-una-bicicleta-electrica-hecha-de-acero-y-madera-ebike
La Avionics VM en todo su explendor

Las cosas hechas a mano siempre parecen «mejor», o al menos suelen ser más originales y exclusivas.

Tal es el caso de la nueva creación de Avionics y sus dos mentes pensante, Bartek y Jaromir, dos polacos amantes de la aventura, lo clásico y el minimalismo, pero la vez de la modernidad y las nuevas tecnologías.

Su nombre, sencillo, Avionics VM, una bicicleta eléctrica con una estética inspirada en las antiguas motocicletas de los años 30 y de la que únicamente se fabricarán 52 unidades numeradas.

La idea parte de una de las galerías de arte moderno más importantes del mundo, M.A.D. Gallery, creada por el suizo Maximilian Büsser, y que cuenta con sede en diferentes países del mundo.

La ebike en cuestión (nos guste o no es una bicicleta), cuenta con una autonomía de nada más y nada menos que 120 kilómetros.

Esta fabricada a mano a partir de tubos de acero, en concreto del famoso cromomolibdeno, al que se supone las grandes marcas van a volver a apostar. Ademas cuenta con detalles cromados en acero pulido y diversos componentes fabricados también a mano en madera de Jatoba.

En principio no estará a la venta para el gran público y se prevé que sea subastada para otras galerías y coleccionistas del mundo.

Su potente motor, capaz de desarrollar una velocidad que puede llegar cerca de los 60 km/h es programable, por lo que puede ser adaptado a las diferentes normativas de vehículos de movilidad urbana.

Su potencia puede ser adaptada entre los 750W a los 250W

Su fabricación exclusiva y «hand-made» a parte de darle ese toque único, hace que su desarrollo tarde algo mas de seis meses, y su montaje pieza a pieza varias semanas.

Cada pieza de la bicicleta está realizada a mano, desde el sillín de madera, pasando por los faros LED o los puños.

Sin duda alguna una obra de arte que muy pocos llegarán a sacar a la calle alguna vez.

Puedes ver mas sobre la Avionics VM desde este enlace.