ACER presenta un escritorio con bicicleta para cargar pedaleando portátiles y móviles mientras trabajas

Cargar las baterías de ordenadores portátiles o teléfonos móviles pedaleando con una bicicleta es posible con esta mesa que ha diseñado ACER.

Aunque no es nuevo, si que es llamativo que una empresa de informática y electrónica tan grande como ACER, se fije en las bicicletas para recargar las baterías sus dispositivos, y además mantener en forma a quienes los utilizan.

Con esas funciones, y algunas otras más que a continuación te detallaremos, nace el eKinekt BD 3 bike desk, un escritorio con bicicleta estática fabricados en plástico reciclado PCR.

Como bien argumenta la multinacional Taiwanesa, se trata de utilizar recursos existentes, como el plástico reciclado, para generar electricidad suficiente y recargar ordenadores portátiles, smartphones y similares mientras se trabaja en casa o la oficina.

Pero el escritorio bicicleta de ACER es mucho más que una simple bicicleta estática o de spinning unida a una mesa.

El escritorio eKinekt BD 3 de ACER permite regular la altura de sillín y de la mesa, además de ajustar y monitorear el pedaleo de la bicicleta

Hoy en día, muchas de las personas que trabajan en las oficinas delante de un ordenador, lo hace sobre un portátil.

Esto supone, en el mejor de los casos, estar varias horas continuas sin moverse de la silla tecleando y moviendo el ratón de un lado para otro.

Aunque mover los dedos o una mano es un ejercicio en toda regla, no es para nada saludable pasarse 8 o más horas frente a la computadora sin mover el resto del cuerpo.

Este escritorio con «silla a pedales» de ACER, permite ejercitarse mientras se trabajase ve una serie de televisión o una película.

¿Se puede cargar por completo un ordenador portátil dando pedales?

Según los datos proporcionados por la propia ACER, mientras la persona pedalea una luz LED indica que está generando electricidad.

El escritorio con pedales, tiene la posibilidad de cargar dispositivos con conexión de carga USB y USB-C, por lo que los ordenadores más potentes o antiguos, con cargador a 220V, no se podrían cargar a priori.

La potencia de carga al pedalear durante una hora con la ACER eKinekt BD 3 con una cadencia de pedaleo de 60 rpp, es de 75 watts.

Tanto el sillín como la mesa cuentan con varias posiciones, ya que a veces necesitamos teclear o estar cerca de la pantalla y otras podemos ver un vídeo o leer desde cierta distancia.

ACER-presenta-un-escritorio-con-bicicleta-para-cargar-pedaleando-portatiles-y-moviles-mientras-trabajas

En la posición «Working Mode«, la mesa se acerca al ciclista y se coloca a la altura idónea para teclear con comodidad.

En el «Sport Mode«, por el contrario, la mesa se aleja y la bicicleta toma una posición más deportiva que permite pedalear con la máxima potencia, generando aún más electricidad.

ACER-presenta-un-escritorio-con-bicicleta-para-cargar-pedaleando-portatiles-y-moviles-mientras-trabajas

El precio del escritorio ACER con bicicleta estática capaz de cargar dispositivos electrónicos, es de 999 euros. ¿Crees que las empresas estarán interesadas e instalarlas en sus oficinas?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: