Accidente de una juez de tráfico que llevaba 30 años conduciendo sin carnet

8547
Imagen de archivo.

El mundo al revés podríamos haber titulado esta noticia.

El pasado Martes, una conductora se salió con su coche de la carretera AP-15 en Marcilla, en la Comunidad Foral de Navarra.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del accidente, procedieron a la identificación del conductor, en este caso «conductora».

Tras verificar los pertinentes permisos, estos descubrieron que la conductora y dueña del vehículo no tenía carnet de conducir ni lo había tenido nunca, al menos en España.

La conductora declaró que si tenía permiso de conducción y que lo había obtenido en hace unos 30 años en Estados Unidos.

Tras la pertinentes comprobaciones, se certifico que el carnet que poseía no era válido, pues ningún permiso de conducción obtenido en EEUU se puede convalidar en nuestro país.

Para más guasa de la historia, la conductora resultó ser una juez de Pamplona y es la encargada de juzgar diversos delitos de la seguridad vial.

En el año noventa, había intentando convalidar su carnet extranjero en España, pero la Jefatura de Tráfico se lo negó al no existir convenio alguno con los americanos.

En el accidente resultó ilesa, no así su coche, que quedo bastante dañado.

La juez se enfrenta a una sanción administrativa de carácter grave, pero su negligencia no está catalogada como delito contra la seguridad vial.

El mundo al revés.