Accidentada primera etapa del Tour de Francia 2013

23

Hoy se disputaban los primeros 213 kilómetros del Tour de Francia 2013, distancia que separa Porto-Veccio de la bonita ciudad portuaria de Bastia.

Una etapa larga y llana que ha discurrido con tranquilidad en su primer tercio, a excepción de una larga escapada que en ningún momento consiguió generar una diferencia considerable y fue neutralizada a 35 km de meta.

Dentro de los últimos 20 km los equipos comenzaron a rodear a sus correspondientes figuras para llevarles protegidos e ir tomando posiciones. El nerviosismo hizo acto de presencia y comenzaron las caidas, la más importante a 5km de meta, producida en la cabeza del pelotón, Peter Sagan, Alberto Contador o Rui Costa entre muchos otros fueron de los más afectados por esta multitudinaria caida, finalmente la organizacion decidió que todos los corredores entraran con el mismo tiempo.

Si esto no fuera suficiente el autobús del equipo Orica se quedó parado justo debajo del arco de meta y consiguieron quitarlo 5 minutos antes de que llegara el pelotón.

Greipel quedó fuera de juego a 3km de meta por problemas en su cadena.

Lanzado el sprint y jugandose no solo la victoria de etapa,sino también el primer maillot amarillo del tour del centenario, Marcel Kittel del equipo Argos-Shimano, haciendo alarde de gran potencia en sus piernas y progresando de forma espectacular por la parte izquierda entro victorioso por el arco de meta de Bastia.

image