Abus Viantor, alta calidad accesible.

100

Por la redacción de Iberobike hemos probado diversos productos de la marca alemana, unos cuantos cascos entre ellos. Con las referencias previas, cada vez que llega un producto de ABUS a la redacción, nos hacemos una idea de como puede ser la valoración final, aunque precisamente por ese conocimiento previo, el nivel de exigencia .

casco abus viantor

En anteriores artículos os hemos hablado de su eficacia en términos de seguridad, de ser una marca referencia en el sector y de otras cualidades merecidamente destacables. ¿Sabias que ABUS fue elegida como una de las “marcas del siglo”? ¿O qué ha sido galardonada con distinciones tan prestigiosas a nivel mundial como el premio Red Dot al diseño? Os aseguramos que no es por casualidad. Hoy os presentamos un interesante casco de carretera, un modelo de gama media de su interesante colección de cascos. Os presentamos el Abus Viantor.

:: Viantor, aliado para el ciclista de carretera

La importancia de ABUS a nivel internacional hace que esté presente en las competiciones de primer nivel. Así, podemos ver a los corredores del Movistar Team usando los modelos GameChanger o Tec-Tical Pro 2.0. El Viantor se presenta en un escalón inferior a los anteriormente citados, pero con cualidades y rendimiento a un alto nivel, capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de ciclistas de carretera, desde los cicloturistas más relajados hasta aquellos en su faceta más competitiva. Pero veamos que ofrece el Viantor.

casco abus viantor

:: Características y detalles

En el Viantor encontramos todo lo que se le puede exigir a un casco de calidad; fabricación Multi Shell In-Mold que une con gran calidad la carcasa exterior con el material EPS antigolpes. En lo que a ventilación se refiere, el Viantor cumple con creces tanto en número como en diseño de los orificios de entrada y salida de aire. Un sistema de correas finas que resulta muy cómodo y una rueda posterior de ajuste micrométrico permiten que el Viantor se ajuste perfectamente a nuestra cabeza. El almohadillado es correcto, tanto en diseño como en comodidad y comportamiento frente al sudor. Es cierto que no es una época del año en la que nos enfrentemos a altas temperaturas pero sí ha cumplido en este aspecto. En el contenido de la caja se agradece además un juego de almohadillado de recambio.

casco abus viantor

Un detalle que nos ha gustado mucho, aunque no sea nuestro caso, es que el diseño del propio casco es apto para que aquellos que tengáis el pelo largo podáis usarlo de manera cómoda incluso para que las ciclistas puedan usarlo llevando trenza.  El casco cuenta con formas muy limpias y redondeadas. Huyendo de diseños afilados y sin ser un casco de los ya extendidos de tipo aero, cumple muy bien en este aspecto. Un acabado de calidad y cuidado diseño.

casco abus viantor

Nuestra unidad combina el amarillo flúor con el rojo y negro, todos en acabado brillante. En esta decoración aunamos visibilidad, elegancia y sensación general de calidad, aunque como ya sabéis que esto de la estética es algo muy subjetivo y por eso podréis encontrar el Viantor en nada menos que ocho diseños diferentes ofrecidos en tallas M (54-58 cm) y L (58-62 cm). Con un peso de 240 gramos en talla M el Viantor tanto en las manos como una vez puesto y rodando con él se siente como un casco ligero. Nos vais a permitir el atrevimiento pero le vamos a llevar la contraria a la marca en un aspecto. Abus denomina al Viantor como un casco “apto para principiantes”, pero la realidad es que cuenta con unas calidades y cualidades de alto nivel, así que satisfará las necesidades tanto de los aficionados más relajados como de los ciclistas más exigentes. Para redondear la sensación general, podréis encontrar el Viantor en vuestro distribuidor autorizado a un precio muy interesante.