Absuelta la conductora que fue grabada adelantando de forma temeraria a un pelotón ciclista

64

Incompresiblemente un juez de Granollers ha dictaminado que en el adelantamiento realizado por Noelia Jiménez “no era consciente del riesgo que iba a crear con el adelantamiento” por lo que ha sido absuelta.

El 10 de Julio os mostrábamos un video grabado por una cámara «onboard», en el que se veía a una furgoneta adelantar de forma peligrosa a un pelotón entero de ciclistas. La conductora de la furgoneta, Noelia Jiménez, invadía el carril contrario sin prestar atención a la circulación que le venía en sentido contrario. Lo único que la salva es que nadie salió herido, pero el cumulo de despropósitos es alarmante.

El caso es que al parecer la conductora se vio superada por la situación, una carretera con solo dos carriles, un pelotón de ciclistas, una curva y coches circulando en sentido contrario. Esta situación nos la podemos encontrar en cualquier conductor circulando por alguna de las carreteras comarcales de nuestro país un domingo por la mañana, y con este ejemplo de inmunidad contra la integridad del ciclista no hace más que dar alas a los malos conductores a sentirse dueños y señores de las carreteras. Si estas en posesión de un carnet de conducir no vale argumentar desde mi punto de vista que te viste superada por una situación fortuita, ya que esta situación es de lo más común cuando se circula.

El hecho es que la ansiedad por quitarse al pelotón de encima le hizo cometer la imprudencia de adelantar en el peor sitio posible, hecho que si hubiese cometido en pleno examen de carnet de conducir jamás se lo hubieran dado. Por eso mismo, quizás a gente que comete ciertas imprudencias por su mal hacer ante el volante no esté preparada para circular y deban de ser retirados de «circulación» por la seguridad de los demás.

Así que compañeros ciclistas, ni siquiera el tener filmado en primera persona una aberración al volante os asegura que se hará justicia.