Abatido el oso que mató a una ciclista que hacía bikepacking

381
Vídeo: Se defiende con su bicicleta del ataque de un oso
El ciclista utiliza su bicicleta como escudo o arma protectora contra el ataque de un oso en medio de la carretera.

Según han confirmado las autoridades locales, un ejemplar de oso Grizzly con las mismas características descritas por los testigos del ataque mortal a una ciclista el pasado martes, ha sido abatido.

El animal, que sorprendió a un grupo de tres ciclistas que se encontraban de viaje en bicicleta realizando bikepacking, inicialmente merodeo las tiendas de campaña de las tres mujeres.

Tras este primer encuentro, las ciclistas sacaron toda la comida que tenían en sus alforjas y la alejaron del campamento.

Pero el oso volvió a sorprenderlas durante la noche, atacando la tienda de campaña de una de ellas y quitándole la vida.

Desde ese preciso instante se cerraron todos los campings locales y comenzó una búsqueda sin descanso del animal por tierra y aire.

Tres días después, las autoridades locales han confirmado que han matado a un oso Grizzly de unos 180 kilogramos de peso.

El oso fue sorprendido merodeando una granja de pollos durante la noche

A comienzos de semana fue denunciado un ataque de un oso a una granja de pollos en Ovando, Montana, cerca de donde sucedió el ataque a la ciclista Leah Davis Lokan de 60 años de edad y natural de California.

Cerca de allí fueron colocadas algunas trampas para tratar de cazar al oso, pues podría aparecer de nuevo en la misma zona en busca de más.

Y así fue. Durante la noche y con gafas de visión nocturna, los agentes abatieron a un soso merodeando la granja de pollos.

Más tarde confirmaron que según la forma, el peso y el color del animal, estaban casi seguros que se trataba del culpable de la muerde de la ciclista.