A ver si te han colado unas llantas Mavic chinas…

780
A ver si te han colado unas llantas Mavic chinas...
La marca francesa de ruedas Mavic tampoco se libra de las falsificaciones chinas. - @Mavic

Hace unos días contábamos la noticia de la ampliación de garantía de las nuevas ruedas de Mavic, que en los modelos de carbono, ofrecía incluso garantía de por vida, ampliando hasta los tres años en las de aluminio.

Ahora nos hacemos eco de otra noticia de la marca francesa, en la que entra en juego un nuevo miembro, las ruedas Mavic falsas.

El pasado año, en pleno renacer de la marca tras ser adquirido por el grupo Bourellier, ocurrió lo que muchos ciclistas han vivido en sus peores pesadillas, la llanta Mavic de su bicicleta de carretera se desintegró en una bajada.

El ciclista francés que lo sufrió en sus carnes, pudo salvarse de la caída, pero el disgusto te puedes hacer una idea del nivel que adquirió.

Como todos deberíamos hacer cuando algo falla y no debería de hacerlo, lo comunicó en su tienda de confianza, y esta su vez al servicio de garantías de Mavic.

Mavic compró unas ruedas chinas Mavic para evaluar su calidad

Aquí viene la segunda parte de la película, cuando Mavic detecta que la rueda que se desintegró, no era exactamente igual a la que ellos fabrican y venden.

Algunos de los puntos que no eran exactamente iguales eran tan solo las pegatinas, que no eran de la misma calidad, ni tenían el mimo logotipo en los bujes.

Pero también detectaron que incluso no tenían el mismo número de radios, ni el mismo peso, medidas e incluso los radios eran diferentes.

¿Se parecían?, sí, pero no eran Mavic

Tras tirar del hilo, llegaron a un vendedor asiático que las vendía a través de internet, y mientras los litigios y denuncias pertinentes llevaban a algún puerto, decidieron comprar un juego de ruedas chinas de carbono para ver si eran de fiar.

En este punto habría que hacer un inciso, ya que si el dueño de las ruedas que fallaron en un ligero descenso, se supone que las compró en una tienda… El resto lo dejo para tú imaginación.

Los test de resistencia realizados al juego de ruedas chinas falsas compradas por Mavic no dejaban lugar a dudas. Las ruedas chinorris de carbono se rompían a las primeras de cambio, y no solo la banda de frenado, incluso los bujes o los propios radios.

No hace falta que te ponga lo números exactos de a que velocidad se deshace la banda de frenado o con cuando peso el buje se quiebra.

Una cosa está clara, que un componente o incluso un cuadro se parezca mucho, no tiene nada que ver con que sea igual de fiable y resistente que el original.

El tipo de material y la propia forma de construirlo son los que al fin y al cabo le dan la resistencia final.

Sea como fuere, esta noticia, junto con la de las garantías de por vida, suena un poco… raro raro. Como si la estrategia de marketing de Mavic para volver por sus fueros y volver a blanquear la marca fuese esta precisamente.