Sacudida, incredulidad, miedo y aceptación podría ser un brevísimo resumen de lo que supone recibir una noticia que nadie nadie quiere escuchar, pero el cáncer cada día está más presente en nuestras vidas, de forma directa o indirecta nadie escapa de él.
Una persona joven que se cuida y hace deporte debería estar fuera de estas estadísticas, pero la realidad nos dice que es una lotería, puedes tener más o menos papeletas, pero nadie está exento de riesgo.
El cómo afrontes este diagnostico tiene más peso de lo que se pueda pensar para luchar contra esta maldita enfermedad, y hoy un joven ciclista que debería estar fuera de esas estadísticas nos ha dado una gran lección.
El pasado lunes el equipo ciclista Esteve-Chozas publicaba un vídeo de uno de sus corredores haciendo rodillo, sería algo normal para estas fechas. Cuando hace malo es muy habitual entrenar bajo techo.
Si por algo destacan los ciclistas es por su gran fuerza de voluntad y su gran sacrificio sobre la bici.Hoy nuestros sub 23 Juan Francisco Fernández nos vuelve a demostrar que es fuera de serie. Lo podemos decir más alto pero no más claro, OLE TUS COJO…ES! #Fuckcancer pic.twitter.com/9IMCy7i4iz
— Esteve-Chozas Team (@EsteveChozasT) December 2, 2019
Pero el techo bajo el que entrena este joven ciclista que se llama Juan Francisco Fernández, es el de un hospital, y además del rodillo, le acompaña una máquina que le suministra sus medicamentos necesarios para luchar contra la leucemia.
Esto solo lo puede hacer un ciclista!!! Juan Francisco Fernández lucha contra la leucemia y se vuelve a subir al rodillo para sentirse de nuevo ciclista durante unos minutos!! (Fuente del vídeo su madre en el Facebook)
— Javi Linares Misioner (@javilinares1) December 3, 2019
¡¡¡¡¡¡ADMIRABLE Y MUCHO ANIMO Y FUERZA CAMPEÓN!!!!! pic.twitter.com/4ldFHKGd8E
La forma con la que este ciclista ha encajado el golpe es realmente admirable y queremos enviarle a él y a su familia todo nuestro apoyo deseándoles una pronta recuperación.
Tienes toda nuestra admiración.