A Van der Poel no le queda el maillot verde del Alpecin. Prefiere el rosa…

Mañana, con una contrarreloj de tan solo 9 kilómetros, van der Poel no debería tener muchos problemas para conservar la maglia rosa.

1307
A Van der Poel no le queda el maillot verde del Alpecin. Prefiere el rosa...
Mathieu van der Poel tuvo que exprimir su bicicleta de carretera al máximo para poder vencer en la primera etapa del Giro de Italia 2022 y vestirse de rosa.

Mathieu van der Poel se lleva el primer maillot rosa del Giro de Italia 2022 al imponerse a un gran Biniam Girmay en el esprín final en el que Caleb Ewan se iba al suelo.

La llegada en subida le iba que ni pintada, y además de apretar los dientes y medir sus fuerzas ante los mejores corredores del mundo, debía de llegar bien colocado.

Pese a todo, tuvo que exprimirse al máximo, tanto que no pudo levantar una mano como gesto de victoria ante el achaque del Eritreo de moda.

Maillot amarillo del Tour de Francia, maglia rosa en el Giro de Italia, y ahora a por el rojo de la Vuelta Ciclista a España

El año pasado cumplió con creces en el Tour, pero ahora, aunque ya había avisado que venía a por el rosa, no las tenía todas consigo.

Ayer veíamos la nueva equipación ciclista verde del Alpecin Fenix para este Giro de Italia, pero a van der Poel no parece haberle gustado demasiado.

Mathieu van der Poel, que no ha tenido un gran comienzo de temporada con algunos problemas físicos, ya tiene en su colección personal su maglia rosa y su 39ª victoria como ciclista profesional.

Mañana es el turno de la contrarreloj individual, y pese a que el ciclista del Alpecin Fenix tan solo cuenta con cuatro segundos sobre Girmay y 14 sobre el resto de favoritos, los 9 km contra el crono no marcarán grandes diferencias.

El domingo, etapa llana de 200 kilómetros donde se espera de nuevo una llegada al esprín.

Mathieu van der Poel ha de colocarse bien en los kilómetros finales y evitar los cortes/caídas para conservar el maillot rosa.

Este era el vídeo del esprín de la primera etapa del Giro de Italia 2022 ganada por van der Poel.