Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A un Enric Mas sancionado en la crono de Dauphiné le dieron por «abandonado»

Enric Mas no tuvo su mejor actuación en una contrarreloj, y además fue sancionado. Por suerte lo del abandono quedó en un error.

La que les espera a Mikel Landa y a Enric Mas de cara al Tour de Francia con la presión mediática y de gran parte de la afición no se la desearía a nadie.

Pero es lo que tiene crear tantas expectativas o jugarse la temporada a preparar al 100% una sola competición y que las cosas no salgan como se esperaba.

Pero no adelantemos acontecimientos, el futuro, aunque tras lo visto ayer en la crono de Dauphiné no pinta muy bien, está aún por escribir, y todo es posible.

Tan posible como que ayer, el propio Enric Mas, apareció en la página web de referencia del ciclismo profesional como «abandono» en la clasificación de la etapa contrarreloj.

Pro Cycling Stats publicó por error que Enric Mas había abandonado el Critérium del Dauphiné

Procyclingstats.com se ha convertido en poco tiempo en la pagina web de referencia del ciclismo profesional.

Los datos publicados por este portal son utilizados tanto por los ciclistas profesionales y sus equipos, como por aficionados y medios para mantenerse informados de todas las competiciones oficiales y datos de los ciclistas.

Durante la contrarreloj de ayer en el Critérium del Dauphiné, Procyclingstat publicó por error que Enric Mas había abandonado la carrera.

El propio equipo Movistar Team, al enterarse de ello, envió un mensaje en redes sociales a Procyclingstats, afirmando que Enric Mas seguía en carrera y que antes de publicar tal noticia, lo consultasen con ellos primero.

El Tweet en cuestión fue eliminado, y Procyclingstats se disculpaba afirmando que fue un error de uno de sus empleado.

Sanción de 20 segundos a Enric Mas por llevar el coche de equipo demasiado pegado detrás suya en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné

Por si la pérdida de tiempo de la primera etapa, el varapalo de ayer en la crono perdiendo casi 3 minutos en 31 kilómetros, y el supuesto abandono anunciado por Procyclingstats no fuera poco, Enric Mas también fue sancionado por los jueces.

Según estos, el coche de apoyo del Movistar Team que iba detrás del ciclista mallorquín, en la crono, lo hizo demasiado cerca en algunos momentos de la misma.

El director del Movistar Team, Chente García Acosta, recibió también una sanción de 500 francos suizos

Según establece el reglamento de la UCI, actualizado en 2023, el coche de equipo no puede ir a menos de 15 metros por detrás del ciclista (antes eran 10 metros).

Una norma que habría que mirar con lupa, pues no se suele cumplir demasiado, pero parece ser que lo de Enric Mas y Movistar Team fue demasiado descarado.