¿A quién pertenece el KOM de Strava de La Covatilla?

982
A-quien-pertenece-el-KOM-de-Strava-de-La-Covatilla
Hoy se vuelve a subir el puerto de La Covatilla en La Vuelta Ciclista a España. El último récord de Strava data de 2018, la última vez que se ascendió en La Vuelta.

Hoy es el día decisivo en La Vuelta Ciclista a España.

Penúltima etapa antes de llegar mañana a Madrid, y etapón al que se enfrentan los ciclistas profesionales del pelotón internacional de bicicleta de carretera.

El último puerto en ser ascendido hoy sábado y que servirá como final de etapa es la famosa subida a La Covatilla.

Con 1.965 metros de altitud y cerca de 12 kilómetros de carretera con una pendiente media que supera el 7%, el puerto de La Covatilla entra dentro de las denominaciones de «Categoría Especial».

La última vez que se subieron los 688 metros de desnivel de La Covatilla en La Vuelta Ciclista a España, fue en el año 2018, cuando Ben King puso su nombre en la cima.

El KOM de Strava en La Covatilla

El récord de Strava en el Puerto de La Covatilla está registrad también en la pasada Vuelta 2018, pero no pertenece al ganador de etapa Ben King.

Quien registró el mejor tiempo según Strava fue el ciclista del Jumbo-Visma Steven Kruijswijk, con un tiempo 25:45.

Pero segundo en la tabla y quien entró en meta justo delante Kruijswijk fue Thibaut Pinot. Ambos aparecen con el mismo tiempo de 25 minutos y 45 segundos.

El vencedor de la etapa en 2018 fue Benjamin King como comentamos, quien sacó en meta más de tres minutos sobre Kruijswijk y Pinot.

¿Conseguirán batir el KOM de Strava hoy?