Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿A que no has visto estos dos trucos en bicicleta nunca?

Dos "trucos" en bicicleta que seguramente no habías tenido la suerte de ver nunca, aunque el segundo estamos seguros de que a más de uno le ha ocurrido en alguna ocasión.

Los trucos en bicicleta no son cosa de magia, como bien podría haber dicho M. Rajoy, pero hay ciclistas que nos sorprenden con movimientos insólitos sobre la bicicleta, que nos dejan con la boca abierta.

Hoy os traemos dos trucos en bicicleta que no habíamos visto nunca.

Ambos vienen dados por alguna que otra complicación del ciclista, que como bien puede, intenta solventar la papeleta que se le presenta de la mejor manera posible.

El primero de ellos, el menos «gracioso», es solo apto para gimnasta profesionales, o para ciclistas «gato», de esos que pase lo que pase, siempre caen de pie o sobre la bicicleta.

Este sin embargo pierde la bicicleta en el aire, por lo que el aterrizaje forzoso es inevitable, o no…

A esto se le llama caerse de la bicicleta con estilo, con tirabuzón incluido:

Ahora vamos a por el segundo truco del día, el más gracioso de todos.

Yoann Barelli continúa con su personal andadura por tierras canadienses, y tras 30 temporadas como ciclista de montaña, según cuenta el propio francés, nunca había visto nada similar.

Uno de sus pupilos, a los que enseñaba como bajar una empinada roca con un pequeño cortado, tiene un pequeño percance entre su rueda trasera y el pantalón.

Al tener tanta inclinación la bajada y saltar en el cortado para aterrizar sobre una pasarela de madera, el trasero del ciclista se mete entre la rueda trasera y el sillín.

El girar de la rueda hace que el pantalón del ciclista se baje, y sin poder frenar por la inercia y la inclinación, continúa con el trasero al aire mientras Barelli y el resto de presentes no pueden parar de reír.