A Peter Sagan, su hermano y otro ciclista del Bora les pica «el bicho» en Gran Canaria

294
Vídeo: ¿Peter Sagan escapándose con una Gravel Bike?
¿Peter Sagan escapándose con una Gravel Bike? - Archivo

El equipo ciclista Bora-Hansgrohe ha comunicado que Peter Sagan, su hermano Juraj Sagan y Erik Baska no han podido volar a casa tras pasar unas semanas entrenando en la Isla de Gran Canaria al dar positivo en el test PCR previo a coger el vuelo.

Hace unos días el mismo Sagan contaba su contratiempo con una caída montando en bicicleta de carretera en la que tuvo algún que otro rasguño.

Ahora su equipo ha comunicado que el pasado viernes 29 de enero de 2021, Sagan, su hermano Juraj y Baska se realizaron los test PCR pertinentes para poder volver a sus respectivas casas.

La sorpresa fue mayúscula al dar positivo los tres ciclistas del Bora-Hansgrohe

Este contratiempo no solo trastoca la pretemporada del esloveno y sus compañeros, sino que además deberán ver como evolucionan en los próximos días, aunque ninguno de ellos presenta síntoma alguno al parecer.

Los tres ciclistas se encuentran desde el día 29 en cuarentena a la espera de que pasen las dos semanas correspondientes para volver a realizarse el test.

«Nos mantienen bajo supervisión remota continua y permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario. Con suerte, los resultados de nuestras próximas pruebas serán negativos para que podamos reanudar nuestro programa de entrenamiento normal lo antes posible»

Peter Sagan

El equipo ha puesto todos los medios necesarios para que los tres ciclistas se encuentren cómodos y pasen estos días lo mejor posible hasta el nuevo test.

La temporada de competiciones de Peter Sagan está programada para final de este mes, cuando se suponía iba a tomar parte de las primeras clásicas del año.

En concreto se habla de la Het Nieuwsblad, el 27 de febrero, y la Kuurne-Bruxelles-Kuurne del 28.

Por el momento tanto ciclistas como la dirección del equipo prefieren ser cautos y ver como evolucionan los acontecimientos.