Mikel Landa y su equipo, el Bahrain-Victorious, han realizado seguramente la mejor etapa en lo que llevamos de Vuelta Ciclista a España 2023.
Aunque no han podido rematar la faena, han apostado fuerte por el corredor vasco, quien ha ascendido dos puestos en la general colocándose quinto a un tiro de piedra de Juan Ayuso.
Subir el Angliru, fuese o no fuese dura el resto de la etapa, es ya de por si agónico, más yendo al límite como ha prácticamente todo el grupo de favoritos.
A la llegada a meta, en cuarta posición junto a Sepp Kuss, los periodistas le han preguntado sobre qué le ha parecido que Roglic y Vingegaard no hayan esperado al americano.
Mikel Landa, aún faltándole el aire, lo ha dejado bien claro:
«A mi me da igual. Sinceramente no se cuál es su plan y me igual lo que hagan»
Mañana de nuevo hay montaña y final en alto en La Vuelta con hasta tres puertos de primera categoría.
La décimo octava etapa podría definir el cuarto, quinto y sexto puesto de la general, ocupado por este orden con Juan Ayuso, Mikel Landa y Enric Mas, los tres en menos de 30 segundos.
También está por ver si Sepp Kuss se anima a probar suerte para sacar algunos segundos a sus compañeros de equipo, una batalla para nada usual en el ciclismo profesional actual.
A Landa se la pela!🤣🤣🤣#LaVuelta23 pic.twitter.com/tXSlc1dDVH
— Las Gafas de Soldador (@lasgafasdesolda) September 13, 2023